matematicas

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
MATEMATICAS APLICADAS A LA VIDA COTIDIANA





NESTOR ANDRES ESTEBAN CHINCHILLA
ESTUDIANTE
Tecnología en operación y mantenimiento electromecánico
Grupo E112






UNIDADESTECNOLOGICAS DE SANTANDER





ANDEST10@HOTMAIL.COM





BUCARAMANGA 14 DE ABRIL DEL 2014


PALABRAS CLAVE
Matemáticas
Estudiantes
Aplicaciones
Ciencias



INTRODUCCION
¿Serán lasmatemáticas una ciencia que incluye en sus aplicaciones a todas las ciencias?
Claro que si e inclusive las no-ciencias, como la vida cotidiana que a pesar de tenerla más que controlada, nos presentaretos matemáticos que serían más sencillos si tan solo tuviésemos conocimientos básicos de algebra, aritmética y las áreas más elementales del inmenso mundo numérico que nos rodea. En esta granlectura el autor nos dará un paseo por eso que no vemos y que está siempre rodeándonos con su enormidad y belleza, porque sí que es lindo poder darse cuenta de todas las cosas que la matemática nos enseña;una de esas grandes cosas es no dejarnos engañar por esos políticos, periodistas y hasta cajeros de markets.


















Los años corren y el problema de la aplicación a lavida social de las matemáticas cada vez se hace más grande, no sé porque mucha gente ve con apatía las matemáticas aun así sin darse cuenta que está presente hasta en la cocina a la hora dealimentarnos.
Ya bien lo cita el autor Alberto Vargas Mendoza, si queremos saber cómo se liquidó el I.V.A de una factura en el supermercado y no pasar entero lo que en la factura aparece, con un simplecálculo matemático más bien algebraico nos resultaría muy sencillo.
Mejor aún es leer este gran artículo y darse cuenta así que huir de las matemáticas hacia áreas más sociales como la economía,contabilidad, biología y etc... Es cada vez acercarse más a ella pues el modelo estudiantil actual quiere y debe hacernos dar cuenta que el lenguaje universal no es el inglés sino más bien el numérico las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS