matematicas

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sinmentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgustan
Las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas… que hoy puedes contar conmigo...
sin condiciones.

Lecciones de Jorge Bucay
Cuando uno de los miembros de la pareja deja de amar y decide alejarse, hay una persona que siente un gran dolor y que siente el peso de la pérdida de unamanera diferente.
Esta persona es la que sigue amando, la que no puede comprender o que si bien comprende lo que sucede, no lo entiende o se niega a entenderlo.
De pronto debe asumir su vida, su pena, y elaborar el duelo.
Es ahí cuando empezamos a comprender que a veces no podemos tener todo lo que queremos, y que la vida, o el mundo no era como lo imaginamos.
Soñamos con una vida en pareja,siempre sintiéndonos amados y amando, en terminar nuestra vida al lado de la persona amada, y así, de sueño en sueño, un día nos despertamos ante esa realidad:
Ya no nos aman.
Nos llenamos de preguntas sin respuestas: ¿Por qué? ¿Cuándo?
Amar implica correr ese riesgo y cuando se ama de verdad se sufre. Ante la pérdida debemos tratar de elaborar el duelo, y poco a poco, lograr separarnos de lo queya no está.
Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, a esas fantasías, a esas ilusiones, el dolor crecerá sin parar y día a día nuestra tristeza y nuestro sufrimiento, serán los compañeros de ruta, de una ruta hacia la depresión, la falta de incentivo, la falta de vida.
Cuesta soltar aquello que amamos, duelesentir que ya no somos amados pero en ese dolor, estamos creciendo y madurando y si aprendemos a soltar, estamos dejando atrás una parte de nuestra historia y empezamos a abrirnos a lo diferente, a lo desconocido.
Dejar ir: Esa es la clave, no es fácil, no es simple, duele... y como dice Bucay:
" A mi me parece que la vivencia normal de una pérdida tiene que ver justamente con animarse a vivirlos duelos, con permitirse padecer el dolor como parte del camino. Y digo dolor y no el sufrimiento, porque sufrir es resignarse a quedarse amorosamente apegado a la pena...
Quiero poder abrir la mano y soltar lo que hoy ya no está, lo que hoy ya no sirve, lo que hoy no es para mí, lo que hoy no me pertenece.
No quiero retenerte, no quiero que te quedes conmigo porque yo no te dejo ir.
Noquiero que hagas nada para quedarte más allá de lo que quieras. Mientras yo deje la puerta abierta voy a saber que estás acá porque te quieres quedar, porque si te quisieras ir ya te habrías ido..."
Me acuerdo siempre de esta escena:

Mi primo, mucho más chico que yo, tenía tres años. Yo tenía uno doce...

Estábamos en el comedor diario de la casa de mi abuela. Mi primito vino corriendo y sellevó la mesa ratona por delante. Cayó sentado de culo en el piso llorando.

Se había dado un golpe fuerte y poco después un bultito del tamaño de un carozo de durazno le apareció en la frente.

Mi tía que estaba en la habitación corrió a abrazarlo y mientras me pedía que trajera hielo le decía a mi primo: Pobrecito, mala la mesa que te pegó, chas chas a la mesa..., mientras le daba palmadasal mueble invitando a mi pobre primo a que la imitara... Y yo pensaba: ¿...? ¿Cuál es la enseñanza? La responsabilidad no es tuya que sos un torpe, que tenés tres años y que no mirás por dónde caminás; la culpa es de la mesa. La mesa es mala.

Yo intentaba entender más o menos sorprendido el mensaje oculto de la mala intencionalidad de los objetos. Y mi tía insistía para que mi primo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS