Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geometria Analitica fue iniciada y desarrollada por el eminente matemático y filósofo Renato Descartes. Por eso a este sistema de ejes coordenados también se le conoce como "Sistema Cartesiano".Geometria Analitica: sistema de ejes coordenados rectangulares.- Dos rectas que se cortan se encuentran en un mismo plano. Si las líneas son perpendiculares entre sí tenemos lo quese llama un sistema de ejes coordenados rectangulares.
En geometria, si trazamos dos rectas numéricas perpendiculares entre sí haciendo coincidir el punto de corte con el cero común,obtenemos un sistema de ejes coordenados rectangular.

La línea X'X se llama eje de las x o eje de las abscisas y la línea Y'Y se llama eje de las y o eje de lasordenadas.
En geometria los ejes dividen al plano en cuatro partes llamadas cuadrantes. XOY es el primer cuadrante, YOX' el segundo, X'OY' el tercero y Y'OX el cuarto cuadrante.Podemos decir que el origen O, donde se encuentra el cero común de ambas rectas numéricas, divide a cada eje en dos semiejes, uno positivo y el otro negativo. Cualquier distancia oposición medida sobre el eje de las x de O hacia la derecha es positiva y de O hacia la izquierda es negativa.
Similarmente, cualquier distancia o posición medida sobre el eje de las y de Ohacia arriba es positiva y de O hacia abajo es negativa.
La distancia de un punto al eje de las ordenadas se llama abscisa del punto y su distancia al eje de las abscisas se llamaordenada del punto. La abscisa y la ordenada del punto son las coordenadas cartesianas del punto. Las abscisas medidas del eje YY' hacia la derecha son positivas y hacia la izquierda, negativas. Lasordenadas medidas del eje XX' hacia arriba son positivas y hacia abajo son negativas.

Ubicacion de un Punto por sus Coordenadas.- Conociendo las coordenadas de un...
tracking img