Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interés simple
Es el que se obtiene cuando los intereses producidos durante el tiempo que dura una inversión se deben únicamente al capital inicial. Cuando se utiliza el interés simple, losintereses son función únicamente del capital principal, la tasa de interés y el número de períodos.
Su fórmula está dada por:

Despejado las variables Capital, Tasa y Tiempo se obtiene:
*
*
*Donde:
* IS: Es el interés Simple
* CI: Es el Capital Inicial
* i: Es la tasa de interés expresada en tanto por uno, que al ser multiplicada por 100, quedará expresada en tanto porciento.
* t: Es el tiempo expresado en años.
Interés real: Tipo de interés expresado en términos reales, es decir, descontando la tasa de inflación.
Interés real: Tipo de interés expresado entérminos reales, es decir, descontando la tasa de inflación.
DESCUENTO BANCARIO
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
La cantidad de Interés que un Banco deduce al prestarDinero.
DESCUENTO BANCARIO
Es el contrato mediante el cual el Banco previa deducción del Interés, anticipa al cliente el importe de un Crédito no vencido contra tercero, mediante la cesión, salvobuen fin, del Crédito mismo .Para el Descuento de una letra la determinación del efectivo que producirá su negociación se aplica la siguiente fórmula:
E = N (1- g / 1000 - ( n x d ) / 36.000) - FSiendo E: el efectivo que produce la negociación, N: el nominal de la letra o efecto de Comercio a descontar; g: tanto por uno de Gastos variables aplicados por el Banco sobre el nominal, n: número dedías que faltan hasta el vencimiento de la letra o efecto financiero, d: tipo de Descuento aplicado y F: Gastos fijos cargados por el Banco.
Matemática financiera
La matemática financiera es unarama de la matemática aplicada que se ocupa de los mercados financieros. El tema naturalmente tiene una cercana relación con la disciplina de la economía financiera, pero su objeto de estudio es más...
tracking img