Matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO

VÍCTOR MANUEL ESTRADA BASILIO

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

EDGAR MOLINA

GRUPO 03

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR – CESAR
2012

CONTENIDO

* INTRODUCCION Pág. 3

* VISIÓN Pág. 4

* MISIÓN pág. 5

* EL CONOCIMIENTO pág. 6

* TIPOS DE CONOCIMIENTO Pág. 6

* ESCULAS DEL CONOCIMIENTO Pág.7

* CONCLUSION pág. 10

* BIBLIOGRAFIA Pág. 11

INTRODUCCION

La forma en la que el conocimiento ha influido en el mundo es impresionante. Veremos que el mundo se ha desarrollado a base de este, y demás, como podemos desarrollar el conocimiento nosotros mismos conocimiento sus antecedentes históricos. Las definiciones para algunas corrientes o escuelas del conocimientonos ayudara a ver qué estilo de pensamiento tenemos y de cómo podemos utilizarlo. Esta no es solo la historia del conocimiento, es nuestra historia, pues la desarrollamos en cada conclusión lógica que logramos tener a diario.

VISIÓN

Para mantener un mundo civilizado y para lograr lo que este mundo ya ha descubierto, el conocimiento ha sido el moldeador de estos logros. Esperamos vivir en unmundo en el que no importa la raza este lleno del conocimiento y la razón. Valorar lo que ya hemos evolucionado en el conocimiento en todos sus campos y mirar los beneficios nos dará el objetivo adecuado. Sin importar los cambios a futuro, nos adaptaremos a los nuevos descubrimientos siguiendo la línea ideológica que más nos lleve a la verdad. La historia nos ayudara a seguir aumentando enconocimiento y en razón.

MISIÓN

El estudio nos da el conocimiento, que aunque a veces equivocados, nos ha llevado a un nuevo descubrimiento. Es por esto que analizaremos el conocimiento en todas sus formas, para poder ver una línea de tiempo y así comprender como, a lo largo de los siglos, la humanidad ha defendido y buscado el conocimiento basado en lo que ellos mismos han descubierto. Elcomprender como el hombre trata de comprender su entorno nos ayudara a vernos a desde nuestra propia curiosidad, para lograr ser un poco mas humanos razonables.

EL CONOCIMIENTO

Definimos el conocimiento como la capacidad de usar el entendimiento, la inteligencia y la razón natural para comprender nuestro entorno. Esto nos ayuda a tener una aprehensión intelectual de la realidad o de una relaciónentre los objetos, facultad con que nos relacionamos con el mundo exterior. Nos permite adquirir un conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.

La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc.). A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento dereorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.

Veamos ahora las ramas de este árbol llamado conocimiento. Analicemos los tipos de conocimiento para ver como se ha especializado la humanidad.

TIPOS DE CONOCIMIENTO

Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución aun determinado problema. Basado en leyes naturales y la observación minuciosa de situaciones para llegar a una situación que sea cuantificable y verídica.
Conocimiento Artístico: se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. Es algo que desarrolla una persona y no puede transmitirlo, pues es solo esa persona que tieneesa visión de la realidad.
Conocimiento Revelado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teología o identidades religiosas.
Conocimiento Empírico: Es el...
tracking img