Matematicos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Garavito Armero (n. Bogotá, 5 de enero de 1865 - † Bogotá, 11 de marzo de 1920). Astrónomo colombiano.
Estudioso, muy precoz de las ciencias y las matemáticas, obtuvo sus títulos de Matemáticoy de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Colombia. En 1892 fue director del Observatorio Astronómico Nacional. Sus trabajos de investigación fueron publicados en Los Anales de Ingeniería,revista dirigida por él desde 1890 y por espacio de siete años.
Como astrónomo del Observatorio, realizó numerosos descubrimientos útiles, como la ubicación latitudinal de Bogotá, los estudios de loscometas que pasaron por la Tierra entre 1901 y 1910 (este último, el Halley), el eclipse solar de 1916 (visto en buena parte de Colombia), entre otros. Pero quizás su aporte más importante fue elestudio de la Mecánica Celeste, que finalmente se convertiría en el estudio de las fluctuaciones lunares y su influencia en los comportamientos temporales, climáticos, hídricos y de los hielos polares, asícomo la aceleración orbital terrestre, asunto que sería corroborado después. Se opuso a la Teoría de la Relatividad de Einstein, probablemente por opiniones vagas, opuestas y contradictorias acerca deesa teoría y su influencia en la ciencia clásica. Ga
Como un homenaje al ingeniero Julio Garavito, el Banco de la República de Colombia incluyó su imagen en los billetes de $20.000 pesos.
GuillermoOwen: (Bogotá, Colombia, 4 de mayo de 1938) es un matemático y profesor universitario colombiano.
Realizó sus estudios en Estados Unidos. Estudió su carrera universitaria en la Universidad de Fordham,licenciándose en 1958. Obtuvo el doctorado por la Universidad de Princeton en 1962; su tesis doctoral fue dirigida por Harold Kuhn.
Owen es conocido por sus trabajos en la Teoría de Juegos; durante sucarrera académica ha publicado más de cien artículos y ha participado como autor, editor o traductor en la publicación de 13 libros especializados. Su libro "Teoría del Juego" (1968) es conocido...
tracking img