Matemática

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al cero, 0. Los enterosnegativos, como −1 ó −3 (se leen "menos uno", "menos tres", etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, aveces también se escribe un signo "más" delante de los positivos: +1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo.
El conjunto de todos los números enteros se representapor la letra
ℤ = {..., −3, −2, −1, 0, +1, +2, +3, ...}, que proviene del alemán Zahlen
Al igual que los números naturales, los números enteros pueden sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse, deforma similar a los primeros. Sin embargo, en el caso de los enteros es necesario calcular también el signo del resultado.
La recta numérica
Los números enteros negativos son más pequeños que todoslos positivos y que el cero. Para entender como están ordenados se utiliza la recta numérica:

Operaciones con números enteros
Los números enteros pueden sumarse, restarse, multiplicarse ydividirse, igual que puede hacerse con los números naturales.
Suma

En esta figura, el valor absoluto y el signo de un número se representan por el tamaño del círculo y su color.
En la suma de dosnúmeros enteros, se determina por separado el signo y el valor absoluto del resultado.
Para sumar dos números enteros, se determina el signo y el valor absoluto del resultado del siguiente modo: * Siambos sumandos tienen el mismo signo: ese es también el signo del resultado, y su valor absoluto es la suma de los valores absolutos de los sumandos. * Si ambos sumandos tienen distinto signo: *El signo del resultado es el signo del sumando con mayor valor absoluto. * El valor absoluto del resultado es la diferencia entre el mayor valor absoluto y el menor valor absoluto, de entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS