Maten al leon

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
La historia se da en un una isla del Mar Caribe llamada Arepa, cuya capital es Puerto Alegre. Todo empieza cuando el presidente de Arepa, el Mariscal de campo don Manuel Belaunzarán, llega al término de su cuarto periodo en el poder, máximo que le permite la ley.
Durante las campañas electorales el presidente Belaunzarán manda a asesinar al Dr. Saldaña quien era el candidato a presidente por elpartido contrario, el de los moderados, el mariscal planeo matar a Saldaña para así poder ser elegido como presidente nuevamente, todo esto fue realizado de tal manera que no levantara sospechas en la gente que vivía en Arepa.
La noche que enterraron a el Dr. Saldaña se realizo una junta en el casino de Arepa a la cual asistieron los seguidores del partido moderado, en la cual se propone comocandidato a la presidencia a Pepe Cussirat, quien tiene quince años estudiando en las mejores universidades del extranjero y es de familia honorable.
Cussirat acepto la invitación y emprendió su viaje en avion hacia Arepa, al llegar ya lo esperaba gente de los moderados, la gente se quedo sorprendida al ver el avión de Cussirat, ya que nunca habían visto un avión en Arepa, inmediatamente elVicepresidente llega para citarlo en el Palacio.
Belaunzarán le ofrece a Cussirat ser el Comandante en jefe de la Fuerza Aérea, con grado de Vicealmirante del Aire, para Cussirat es una tentación pasajera, ya que después de hacer esperar al presidente en cuanto a su decisión no acepta el cargo debido a que Mariscal fue completamente nocivo.
Los moderados se llevan una gran sorpresa al enterarse de quePepe Cussirat quien era la última esperanza había rechazado la candidatura a la presidencia, argumentando que no tenía esperanzas de salir electo y aunque ocurriera un milagro y ganara la elección, Belaunzarán tiene la popularidad necesaria para hacer una revolución y arrebatarle la presidencia en dos días.
Cussirat habla con Ángela la esposa de don Carlitos uno de los principales moderados yle comenta sobre su plan para matar al Presidente con tal de liberar a Arepa del tirano, Cussirat planea por primera vez asesinar al Mariscal a balazos en su despacho, pero este no le da audiencia y lo cita al medio día siguiente, Cussirat no puede completar su misión.
Esa noche Cussirat con ayuda de su chofer se encargaron de armar dos explosivos con el fin de dinamitar el palacio. Al díasiguiente Cussirat se presenta en el palacio con una pistola escondida y un maletín lleno de explosivos, tiene que esperar su turno para pasar hablar con el presidente, todo parecía indicar que nuevamente no lo recibiría.
Pero en un momento inesperado entran los integrantes del partido moderado al despacho del presidente, Cussirat se quedo esperando y al ver que nadie lo veía se empezó a meter poco apoco en las oficinas hasta que llega al excusado ingles del Mariscal Belaunzarán, decide colocar el artefacto explosivo dentro del depósito de agua y lo coloca estratégicamente para que se active cuando se baje la palanca.
Después de eso sale del palacio y espera en un café que está cerca del palacio, ve como cierran las puertas del palacio y se escuchan las voces de los militares y elzafarrancho de combate, la sorpresa de Cussirat fue que detuvieron a los señores del partido moderado que iban saliendo del palacio, quienes no tuvieron culpa y fueron fusilados y tachados de intento de asesinato al presidente.
Nuevamente Cussirat ha fracasado en el intento por liberar a Arepa del tirano, pero es aquí cuando la historia cambia de rumbo pues el presidente tienen nuevos planes ya que tieneal enemigo en sus manos, propone sustituir a los representantes del partido moderado en la Cámara que han sido fusilados, por otros tres moderados que son Don Carlitos, Barrientos y don Bartolomé González.
Los señores aceptan la propuesta pues tienen interés por aprobar algunas leyes favoreciendo sus propiedades, además Belaunzarán los condiciona para que una vez en el poder ellos aprueben la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maten Al León
  • Maten al Leon
  • maten al leon
  • Maten al leon
  • 06 El león mata mirando
  • Monografia maten al leon dictador latinoamericano
  • maten al leon
  • maten al leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS