La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
ADOLFO LOPEZ MATEOS
LICENCIATURA EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA
ECONOMIA 1
ALUMNO:

ECONOMIA

Sabemos que laeconomía es una disciplina que se encarga del estudio de la conducta del hombre y como cada individuo satisface sus necesidades personales. En todas las sociedades humanas que existen surge lanecesidad de producir ya sean servicios o productos que las personas necesitan y esto a su vez genera un ingreso o egreso en sus recursos monetarios.
La economía busca entender y explicar los diversosperfiles y puntos clave que se involucran es estas actividades, como por ejemplo. Qué producir, como producirlo, para que producir, la estabilidad, y el crecimiento económico.
Si pensamos enproducir un servicio o un producto debemos de tomar en cuenta cada unos de los puntos anteriores puesto que todos juegan un papel muy importante al tratar de iniciar una actividad comercial ya sea comoempresa o particularmente.
Qué y cuanto producir?
Es una de los puntos más impornatantes en esta área, sabemos que todos los países cuentan con recursos ya sean limitados o abundantes y es aquí adonde debemos de pensar ¿que producir? Contemplar lo que las sociedades buscan, sus carencias, las necesidades y los gustos. ¿Cuánto producir? Es otra de las grandes preguntas que nos llegan a lamente cuando tocamos este tema, no debemos de producir más de lo que la sociedad pueda adquirir pero tampoco menos de lo que demandan y es aquí a donde los números juegan un papel muy interesante.Cada país tiene reglas y enfoca sus recursos monetarios a ciertos sectores que el considera que lo benefician de este modo sustenta su economía y a la de los individuos.

Como producir?
Cuandosabemos que producto o actividad se va a producir pasamos a este punto que puede variar con otras opiniones; todas las actividades requieren de métodos y técnicas para realizarse, requieren de...
tracking img