Materia de arte en la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Materias de artes en el pensum universitario
Introducción:
¿Por qué no son beneficiosas las materias de artes en el pensum universitario?
La inclusión de materiasde artes en el pensum universitario puede ser pérdida de tiempo para algunos universitarios y en algunas carreras se necesita pasar la materia de arte.
Desarrollo:
Definición de arte: Es eluso de la habilidad y la imaginación para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador.
Tiene como disciplina: la arquitectura, lasmanualidades, la danza, la decoración, el diseño, el dibujo, la pintura, la moda, el cine, la literatura, la música (con todos los sus géneros y expresiones), la fotografía, la poesía, la escultura y elteatro.
En algunas carreras no llevan la materia de arte como: agronomía, economía, turismo, finanzas, derecho y otras.
No es beneficiosa para los universitarios que no le agrada el arte, pierdentiempo, le aburre cuando le hablan o escucha sobre arte, no va al teatro, ópera, a ver danzas, escultura, escuchar música, pintar, literatura, al museo.
Pero la materia de arte en la universidad deberáser a elección del universitario, para ver si quiere pasar o no.
El arte en el pensum universitario perjudica a algunos universitarios por qué no todas las personas nacen con su habilidaddesarrollada que otras personas que la desarrollan mejor, pero las personas que no la desarrollan pueden desarrollarla en el transcurso de su vida.

La materia de arte en el pensum universitario dificultad sino le gusta como ser: Arquitectura: Tiene que gustarle proyectar y construir edificios.
Artes gráficas: Tiene que gustarle crear diseño, cómic o una actividad que utilice un medio impreso.Cinematografía: Tiene que grabar, reproducir y editar imágenes.
Danza: Tiene que tener gran concentración para dominar todo el cuerpo, con especial hincapié en la flexibilidad, la coordinación y el...
tracking img