Materia prima

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Resultados
Después que cada experto selecciona las características por las que considera cumplir con los requisitos para ello y las fuentes de sus conocimientos se obtienen una puntuación mayor a 80%, por tanto, permite avalarlos como expertos. Los que clasificaran cada material, mano de obra y costos indirectos de producción que intervienen directa e indirectamente a la producción.
Siguiendoel procedimiento planteado se realizan los cálculos de los estándares para las diferentes Materias Primas que fueron clasificadas en directas, según la clasificación se tiene: Harina Nacional, Azúcar, Huevos, Aceite. Mostrándose los cálculos del costo estándar en una de sus producciones y en un solo material directo:
Kake de 5 175 g se obtiene:
Harina Nacional.
Estándar de Precio de la HarinaNacional:
Teniendo en cuenta el criterio de experto se obtiene el precio estándar por Kg de la Harina y la cantidad de Kg. de Harina para 12 kakes.
Se determina el precio por Kg. de Harina consumido total dado por la multiplicación del precio de 1 Kg. de Harina por la cantidad de Kg. de Harina para un lote de 12 Kakes.
Precio por Kg. de Harina consumido total = $ 0,58020 x 14,775Kg.
Precio porKg. de Harina consumido total =8,572455 $/Kg.
Luego se calcula el precio por unidad de la Harina, el que se obtiene por la razón del precio por Kg de harina consumido total y la multiplicación del peso en Kg de una unidad por la cantidad de Kg del lote. Teniendo en cuenta las reglas de conversión por lo que 1Kg.= 1000g
Por tanto: 5 175 g equivale a 5,175kg. Para llevarlo todo a la misma unidad demedidas.
Se obtiene que: Estándar de Precio de la Harina = 0,138043 $/u
Estándar de Eficiencia de la Harina Nacional:
Para calcular el Estándar de Eficiencia se tiene en cuenta la cantidad de Kg. total de Harina Nacional y el número de unidades.
Así se obtiene que: Estándar de Eficiencia de la Harina Nacional = 1,2313 Kg./u
A partir de aquí se buscarán los datos de la misma forma y secalcularán con las fórmulas siguiendo el procedimiento diseñado anteriormente para hallar los costos estándar.
De igual forma se clasifica la mano de obra que interviene en la producción, donde se obtiene como directa: Maestro Dulcero, Hornero, Operario A, Ayudante Operario, Ayudante.
Se pasará a buscar el número de horas totales trabajadas por cada trabajador, las que se obtiene midiendo el tiempo entodos los procesos productivos en que interviene en este caso el Maestro dulcero y se multiplica por la cantidad de veces en que se realiza el producto al día para obtener el número de horas diarias que trabaja el maestro dulcero, resultado que arrojó 4,9660 h. Luego se multiplicará por el salario por hora del maestro dulcero ($ 1,57) para obtener el salario diario esperado por hora del MaestroDulcero = 7,2913 $/h, dividiéndose a se vez por el número de unidades producidas, donde se obtiene el salario por unidad producida de Kakes = 0,1823 $/h. Resultado que se tendrá que dividir entre dos para conocer el estándar de precio $/h, debido a que existe dos turnos de producción, así se obtiene que el:
Estándar de Precio del Maestro Dulcero = 0,091 $/h
Estándar de Eficiencia del MaestroDulcero:
Para calcular el Estándar de Eficiencia se tiene en cuenta las horas trabajadas diarias por el Maestro Dulcero y el número de unidades producidas diariamente. División que determina el estándar de eficiencia del Maestro Dulcero = 0,1241 h/u.
Luego se tendrá que dividir entre 2 para ver cuánto de eficiencia le corresponde a cada trabajador de cada turno.
Estándar de Eficiencia del MaestroDulcero = 0,062 h/u
Los costos indirectos de producción deben asignarse sobre la base del número de producciones. La asignación de los costos indirectos de producción se calcula dividiendo el total del costo indirecto sobre la base del número de producciones.
Según el análisis de las variaciones se obtuvo:
La variación de precio de los materiales directos para la dulcería Dolz fue cero, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materias primas
  • materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS