Materia prima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Materia Prima
o El Fluoruro de Hidrógeno (HF) se utiliza para producir compuestos fluorados. Estos compuestos fluorados se emplean principalmente como fluidos refrigerantes o como polímeros.
oCOLOROFORMO (CHCL3) El cloroformo es un líquido incoloro con olor dulce característico, muy volátil.Generalmente contiene pequeños porcentajes (1-5 %) de etanol como estabilizador. Es ligeramentesoluble en agua y con densidad mayor que ésta. Es no inflamable, pero productos de su oxidación, como el fosgeno, son muy peligrosos. Es peligroso por inhalación e ingestión.
o PENTACLORURO DE ANTIMONIO(SbCL5) Este elemento semimetálico tiene cuatro formas alotrópicas. Su forma estable es un metal blanco azulado. El antimonio negro y el amarillo son formas no metálicas inestables. Principalmente seemplea en aleaciones metálicas y algunos de sus compuestos para dar resistencia contra el fuego, en pinturas, cerámicas, esmaltes, vulcanización del caucho y fuegos artificiales.
o SALMUERA -17°C Lasalmuera es agua con una alta concentración de sal disuelta (NaCl). En sistemas de refrigeración, como medio de transmisión de calor, ya que debido a su bajo punto de congelación (solidificación), seutiliza como refrigerante secundario.
o CLORO (CL2) El cloro existe como un gas amarillo-verdoso a temperaturas y presiones ordinarias. Es el segundo en reactividad entre los halógenos, sólo despuésdel flúor, y de aquí que se encuentre libre en la naturaleza sólo a las temperaturas elevadas de los gases volcánicos. Se estima que 0.045% de la corteza terrestre es cloro. Se combina con metales, nometales y materiales orgánicos para formar cientos de compuestos.
o ACIDO SULFURICO (H2SO4) El ácido sulfuroso o ácido trioxosulfúrico (IV) es un ácido mineral que se forma al disolverse el óxido deazufre (IV) en agua. Es un agente reductor potente y se puede usar por ejemplo para blanquear manchas en materiales dañados por cloro.
o SOSA CAUSTICA (NaOH) El hidróxido de sodio se usa para...
tracking img