Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA MATERIA
MASA
Es la cantidad de la materia que tiene un cuerpo. El instrumento para medir la masa es la balanza y la unidad en que se mide es el kilogramo.
Medición de la masa deun sólido: Se coloca en una balanza y registramos su valor en la unidad respectiva; el fiel de la balanza siempre tiene que estar en posición 0. Recuerda que se puede expresar en kilogramos o engramos y que un kilogramo equivale a 1000 gramos.
POR EJEMPLO: 250 g de papas equivalen a 0,25kg o un cuarto de kilogramo.
Medición de la masa de un líquido: Para determinar la masa de una sustancialiquida se debe conocer primero la masa del recipiente en el que se va a poner el liquido.
POR EJEMPLO: hallar la masa de la bebida gaseosa de una botella de 325cc. Medimos la masa de la bebida con elenvase. Medimos la masa del envase vacio .
1,325kg- 0.325kg= 1,000kg.
VOLUMEN
Nos indica la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo. Los instrumentos utilizados para medir elvolumen son: la probeta, la pipeta graduada y, en algunos casos la regla. La unidad del volumen es el metro cubico.
Medición del volumen de un líquido: se expresa en litro, el líquido a medir sevierte en un instrumento graduado de medición de volumen en el que se leerá el nivel que alcance.
Medición del volumen de un sólido:
Solido geométrico regular: ejemplo; la medición de un cubo seriamedir el largo, el ancho y la altura del objeto y se multiplica las tres dimensiones.
Solido irregular: se le introduce una probeta de agua.
Medición del volumen de un gas:
Se debe mantener en unrecipiente cerrado, es necesario mantener constantes la presión y temperatura.

DENSIDAD
Es la relación de su masa con su volumen.
POR EJEMPLO: Un ladrillo típico tiene una masa de 2,268 g y ocupaun volumen de 1,230 cm3. La densidad del ladrillo es por tanto:
2,268 g/1,230 cm3 = 1.84 g/cm3
Medición de la densidad de una sustancia:
Medir la masa de la sustancia en una balanza.
Medir el...
tracking img