Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto físico
En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tieneuna localización espaciotemporal compatible con las leyes de la física.
Clásicamente se consideraba que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio yque tiene masa y duración en el tiempo.
En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad, o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga através del espacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formasde materia tienen masa.

DEFINICION: La palabra material proviene del término latino materiālis y hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la materia, que es opuesto a lo espiritual. Detodas maneras, el concepto tiene diferentes usos según el contexto.
Para la ciencia, un material es cualquier conglomerado de materia o masa. En ingeniería, un material es una sustancia (compuestoquímico) con alguna propiedad útil, ya sea mecánica, eléctrica, óptica, térmica o magnética. En el campo del arte, se conoce como material a la obra del artista (por ejemplo, “La banda ha tocado en lacapital argentina para presentar su nuevo material”
CLASIFICASION: Las cédulas de trabajo, donde compilamos la información y datos, cumple en esta etapa su función organizadora y sistematizadota, puesserá precisamente al ordenar la información que contienen las cedulas cuando nos daremos cuenta de si el material real, objetivo que tenemos disponible es suficiente o no.
El momento de laorganización del material es de capital importancia, por lo que las cédulas deberán ser objeto de una revisión, de una lectura cuidadosa y atenta, cuyas finalidades principales señalan E. De la Torre y R....
tracking img