Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE
Según su definición, se dice que el lenguaje es la facultad que tienen todos los seres vivos para comunicarse unos con otros, es decir la interrelación entre ellos; pero la preguntaestá en la existencia del lenguaje en otros seres vivos que no sean los humanos. A esta interrogante se le ha propuesto dos posturas contrarias, los que están a favor de la existencia del lenguajeanimal y los que están en contra.
Desde mi punto de vista creo que existe el lenguaje animal, por supuesto que menos desarrollado, sofisticado y estructurado que el del ser humano. Por ejemplo, noes necesario tener un alfabeto completo para poseer un lenguaje, ni tampoco muchas articulaciones, basta solo algunas para saber que existe. Tal vez nosotros no podamos entender el lenguaje de losanimales, por lo que tampoco podemos anular esa posibilidad. Por otro lado no hay algo que indique que este lenguaje se pueda perfeccionar más adelante, porque se sabe que se perfeccionan ya por símismos, o ya por nuestros cuidados, y es probable que la mejora de ciertos sonidos e ideas obrase en la del lenguaje.
Según Emile Benveniste, en la relación con las abejas y como éstas sepueden comunicar mediante danzas para indicar la dirección y la distancia que puede estar una abeja separada de su colmena, ha tomado como posible la existencia de un lenguaje animal. Las abejas sepresentan como capaces de producir y comprender un verdadero mensaje, que encierra varios datos. Pueden, así, registrar relaciones de posición y de distancia, pueden conservarlas en “memoria” ycomunicarlas por diversos comportamientos somáticos.
Por qué no detenernos a pensar en un lenguaje diferente al de nosotros, tal vez no lo podamos entender al 100%, pero si observamos minuciosamentenuestro entorno, veremos que existen muchas clases de animales que poseen un tipo de lenguaje; por el cual ellos pueden organizarse, formar colonias, indicar dónde se encuentra el alimento, etc.
tracking img