Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía,materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es loque forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir,etc.

Química
Química es la ciencia que estudia la materia y los cambios que ésta sufre por la influencia de la energía. Estudia todas las reacciones químicas que hay en la materia

Cuáles son lasmanifestaciones de la materia?
La materia es todo lo que existe en el Universo y está compuesto por partículas elementales.
La materia se organiza jerárquicamente en varios niveles. El nivel máscomplejo es la agrupación en moléculas y éstas a su vez son agrupaciones de átomos.
Los constituyentes de los átomos, que sería el siguiente nivel son:
Protones: partículas cargadas de electricidadpositiva.
Electrones: partículas cargadas de electricidad negativa.
Neutrones: partículas sin carga eléctrica.
A partir de aquí hay todo un conjunto de partículas subatómicas que acaban finalmenteen los quarks o constituyentes últimos de la materia.
Comúnmente la materia se presenta en uno de cuatro estados de agregación molecular: sólido, líquido, gaseoso y plasma. De acuerdo con la teoríacinética molecular la materia se encuentra formada por moléculas y éstas se encuentran animadas de movimiento, el cual cambia constantemente de dirección y velocidad cuando chocan o bajo el influjo deotras interacciones físicas. Debido a este movimiento presentan energía cinética que tiende a separarlas, pero también tienen una energía potencial que tiende a juntarlas. Por lo tanto el estado...
tracking img