Material de dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tocar lo que ha de quedar en el dibujo. Para borrar se utilizan gomas, las más recomendables son los llamados goma lápiz que existen en el mercado actual.
GOMA DE BORRAR: La goma de borrar blanda ode artista, que llaman de leche y de Nysón, es útil para limpiar el papel o la tela de los marcos y suciedades dejados por los dedos que perjudican el aspecto del dibujo terminado. También existe laborra pulverizada que es para ulteriores desmanes con el sudor el grafito dejado sin intención.
Aparatos y plantillas para rotular. Permiten el trazado de letras normalizadas de diversas alturas congran uniformidad. Se encuentran en el mercado diferentes gruesos de plumillas para los correspondientes tamaños. Las guías y las plantillas contienen también muchos símbolos empleados en los planos,tales como símbolos de soldadura, arquitectónicos, eléctricos, etc.
Rapidografos o estilógrafos: Son un estilo de plumas rellenables de tinta china que se utilizan para marcar los trazos y darles unaspecto más estilizado. Son de diferentes grosores y marcas.
BIBLIOGRAFIA:
http://hectormanuel265.blogspot.com/2007/11/instrumentos-de-dibujos-y-sus-usos.html

Material de Laboratorio:
DibujoTécnico.

•  MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS EN EL DIBUJO.
Es de gran importancia para el dibujante desarrollar el dibujo, pues las ideas y diseños iniciales son hechos a mano antes de que se hagandibujos precisos con instrumentos.
Los principales instrumentos en el dibujo son: Mesa y Maquinas de dibujo (Tablero), Regla T, Escuadras de 30, 45, y 60, papel de dibujo; Compás,Escala, Goma de borrar.MESA - TABLERO: Es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lámina, plástico o algún otro material liso. La mesa tieneunos sostenes que permiten la inclinación de la misma parta mayor comodidad. Es importante la iluminación pues debe quedar de derecha a izquierda y del frente hacia atrás para no producir sombras....
tracking img