Material de laboratorio (química)

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
REPORTE DE PRÁCTICA Nº 2
EL MATERIAL DE LABORATORIO DE QUIMICA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
¿Sera necesario reconocer el materia que se utiliza en el laboratorio de química, así como su manipulación?
R= Sí, ya que es muy importante saber los tipos de materiales de que están compuestos y su uso para evitar algún tipo de accidente en el laboratorio.
MARCO TEORICO.
Investiga brevemente lostérminos que se solicitan a continuación.
CARACTERISTICAS DEL VIDRIO:
En general los vidrios están compuestos por varios silicatos metálicos, presentes en distintas proporciones. En las propiedades más características del vidrio se encuentran:
Las propiedades ópticas: Los vidrios comunes son incoloros, transparentes, pero se les comunica coloración sin pérdida de transparencia. Los vidriostranslúcidos son semitransparentes, objetos colocados detrás de ellos se aprecian borrosamente. Los vidrios opacos no son transparentes.
Las propiedades mecánicas: Los vidrios son duros pero frágiles, es decir, no son fácilmente rayados por una punta de acero pero no resisten al golpe.
Las propiedades térmicas: Cuando se calienta un sólido a la temperatura de fusión pasa el estado líquido.Resistencia a los reactivos químicos: los vidrios resisten a la acción de los reactivos químicos. Solamente les ataca el ácido fluorhídrico.

CARACTERISTICAS DE LA PORCELANA: puede ser blanda o dura.
La blanda lleva dos y tres procesos de cocción, lo que la encarece.
La porcelana dura es de color blanco y transparente, compacta e impermeable; es considerada la verdadera porcelana.
CARACTERISTICAS DELMETAL: conducen el calor y la electricidad, son maleables (se pueden golpear para formar láminas delgadas) y dúctiles (se pueden estirar para formar alambres). Todos son sólidos a temperatura ambiente con excepción del mercurio (punto de fusión =-39 ºC), que es un líquido. Los metales tienden a tener energías de ionización bajas y por tanto se oxidan (pierden electrones) cuando sufren reaccionesquímicas.
CARACTERISTICAS DE LOS PLASTICOS: se caracterizan por una relación resistencia/densidad alta, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes. Las enormes moléculas de las que están compuestos pueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas, dependiendo del tipo de plástico. Las moléculas lineales yramificadas son termoplásticas (se ablandan con el calor), mientras que las entrecruzadas son termoendurecibles (se endurecen con el calor).
ALEACION: sustancia compuesta por dos o más metales.
CARACTERISTICAS: poseen brillo metálico y conducen bien el calor y la electricidad, fuerza y la resistencia a la corrosión.
UNIDADES DE LONGITUD MÁS USUALES.
* Milímetro (mm).
* Centímetro (cm).* Decímetro (dm).
* Metro (m).
* Kilómetro (km).
UNIDADES DE VOLUMEN MÁS USUALES.
* Kilómetro cúbico
* Hectómetro cúbico
* Decámetro cúbico
* Decímetro cúbico
* Centímetro cúbico
* Milímetro cúbico
DEFINICION DE MEDIR.
Es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto yla unidad deben ser de la misma magnitud.
CONCEPTO DE MENISCO
Es la curva de la superficie de un líquido que se produce en respuesta a la superficie de su recipiente. Esta curvatura puede ser cóncava o convexa, según si las moléculas del líquido y las del recipiente se atraen (agua y vidrio) o repelen (mercurio y vidrio), respectivamente.
A. MENISCO CONCAVO.
B. MENISCO CONVEXO.CONCEPTO DE AFORO:
Es una marca circular grabada con precisión sobre el vidrio (o material que corresponda) del material volumétrico para indicar que ese es el volumen determinado.

CONCEPTO DE MASA: Magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo (kg).
CONCEPTO DE PESO: Fuerza de gravitación universal que ejerce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)
  • MATERIALES PARA LABORATORIO DE QUÍMICA
  • Materiales de laboratorio (quimica)
  • Practica De Material De Laboratorio De Quimica
  • material de laboratorio quimica
  • materiales de laboratorio quimico
  • Materiales de laboratorio de quimica
  • Material y equipo de laboratorio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS