Material de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL UTILIZADO PARA EL LABORATORIO

• Microscopio
• Portaobjetos
• Aguja de diseccion
• Hongo champiñón
• Filo de doble hoja

INTRODUCCION
En esta práctica que realizamos en ellaboratorio observe el hongo de champiñón, y así pude observar su estructura tamaño y su morfología y su importancia de conocer las partes que lo conforman tambien su género especie familia.

PROCEDIMIENTO1- En la práctica que realizamos utilizamos el hongo de champiñon para observarlo


2- Características generales del hongo de champiñón
Aspectos comunes
Como otros eucariotas, los hongosposeen células delimitadas por una membrana plasmática rica en esteroles y que contienen un núcleo que alberga el material genético en forma de cromosomas. Este material genético contiene genes y otroselementos codificantes así como elementos no codificantes, como los intrones. Poseen orgánulos celulares, como las mitocondrias y los ribosomas de tipo 80S.9 Como compuestos de reserva y glúcidossolubles poseen polialcoholes (p.e. el manitol), disacáridos (como la trehalosa) y polisacáridos (como el glucógeno, que, además, se encuentra presente en animales).10 ).
Los hongos carecen de cloroplastos,como los animales. Esto se debe a su carácter heterotrófico, que exige que obtengan como fuente de carbono, energía y poder reductor compuestos orgánicos.


.
3- Reproducción
Los hongos sereproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación. Cuando estas condiciones sedan, la espora germina, surgiendo de ella una primera hifa, por cuya extensión y ramificación se va constituyendo un micelio. La velocidad de crecimiento de las hifas de un hongo es verdaderamenteespectacular: en un hongo tropical llega hasta los 5 mm por minuto. Se puede decir, sin exagerar, que algunos hongos se pueden ver crecer bajo los propios ojos.
Las esporas de los hongos se producen en...
tracking img