Material educatido de ayer y hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material

Ayer
Las mesas eran pupitres para dos chicos. El tablero estaba un poco inclinado hacia ti y arriba había una repisa con agujeros para colocar los tinteros.

Hoy
Pupitres llevan en el tablero la pantalla táctil de un ordenador. El alumno tomaría nota y haría los ejercicios al momento. Al finalizar la clase, los apuntes podrán ser pasados al pen-drive de cada alumno, el cual podríaestudiar en casa con sus apuntes y con los del profesor. Esto ahorraría papel y familiarizaría desde el principio a los estudiantes con la tecnología.

Pupitres

Plumas y bolígrafos

La pluma y el tintero los usaban una vez que habían aprendido a hacer buena letra tras mucho ejercicio en las libretas de caligrafía. Era algo engorroso ya que a veces la tinta dejaba alguna mancha y había queescribir con mucho cuidado mojando la pluma en el tintero. Al finalizar el escrito, se pasaba el papel secantes.

El bolígrafo es un tubo de plástico o metal que contiene la tinta, teniendo en un extremo la punta de escritura, que engarza una pequeña esfera o bola y que sirve para regular la salida de tinta al papel de forma fluida y constante.

Pizarra

Pizarrón negro , mal pintado , conrajaduras Pizarra interactiva electromagnética que sobre el que se escribía con tizas blancas y permite escribir, borrar, copiar, pegar, alguna que otra vez con tizas de colores imprimir y guardar la información en el ordenador

En los años 50 y 60 teníamos que aprendernos Actualmente solo se estudia el catecismo de memoria los catecismos de la doctrina un año antes de hacer la comunión y no escristiana, editados bajo licencia y supervisión obligatorio. de la jerarquía católica. El más sencillo era el "somos hijos de dios”

Catecismo

Antiguamente se utilizaba un instrumento Pizarra verde laminada con pentagrama donde se ponían cinco tizas con el cual se pintaba en pentagrama en la pizarra.

Pentagrama

Eran de cuero y se cogía con un asa que se Suelen ser de tela en la cualaparecen llevaba en la mano o se llevaba en los personajes famosos o tienen cualquier hombros sujetada con dos asas. dibujo o diseño actual, se llevan sobre dos ruedas, como un carrito o en los hombros sujetadas por dos asas.

Mochilas

Pizarrín Y libretas

Pizarrín en el cual se escribía con tizas y se hacían los primeros ejercicios para aprender a escribir.

Libretas para hacer losejercicios, en ella se escribe con bolígrafos, son de líneas, de cuadros, etc.

Estas esferas tenían un pie de madera

Esferas terrestres

Esferas terrestres con luz interior y pie circular en plástico anti-choque. Meridiano graduado transparente y ecuador en plástico.

Las notas

La CARTILLA DE ESCOLARIDAD era una pequeña libreta editada por el Ministerio de Educación Nacional del franquismo.Al finalizar el curso el maestro nos la entregaba con las calificaciones escolares del curso que terminaba. La llevábamos a casa para que la vieran los padres y la devolvíamos de nuevo tras las vacaciones.

En la actualidad las notas las dan en un papel, en el cual ponen tus datos y una tabla con la asignatura y su nota correspondiente.

Enciclopedias

Una vez que habíamos aprendido las tresHoy en día las enciclopedias se utilizan de cartillas de los RAYAS, nos pasaban a estudiar apoyo, para buscar información sobre algún la Enciclopedia GRADO PREPARATORIO de tema para hacer trabajos. Dalamau Carles Plá. Era un libro en el que se aprendían nociones de gramática, aritmética, geografía, historia, ciencias naturales, religión y formación del espíritu nacional. Aquí ya se había queaplicar más para memorizar y poder contestar a las preguntas del maestro.

¿Cómo llamamos al profesor?

Antes se llamaba de Don o Doña a los docentes, y no se permitía el tutear o el llamarlos por su nombre

Hoy día a pesar que se le tiene respeto al profesor se le permite al alumno tutear, llamar al profesor por su nombre

Los castigos eran duros, se les cargaba con libros en las manos, se...
tracking img