Estatica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
-------------------------------------------------
Auditor
El auditor es aquella persona que lleva a cabo una auditoria capacitado con conocimientos necesarios para evaluar la eficacia de unaempresa a la vez de poseer Una ética profesional y una responsabilidad hacia los clientes y colegas con el fin de prestarle un mejor servicio en el campo en que se desempeña e integridad dela información de los métodos empleados para identificar, medir, clasificar y reportar dicha información.

Se llama auditor (o contralor en algunos países de América Latina) a la persona capacitada y experimentada quese designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad (dependencia= institución de gobierno,entidad= empresas particulares o sociedades) con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficienciaen su desempeño. Originalmente la palabra que se define significa "oidor" u "oyente".

El origen de su uso en la contaduría puede encontrarse en épocas remotas en Inglaterra, cuando pocas personassabían leer y las cuentas de los grandes propietarios eran "oídas" en vez de ser examinadas como se hace en la actualidad. En España, aparece esta figura en la creación de la Generalidad deCataluña por parte de las Cortes catalanas de 1358, donde nombra "oidores de cuentas" para controlar las cuentas de los diputados.

Funciones del auditor

"Las obligaciones y responsabilidades de la funciónde auditoría consiste en el análisis de cada departamento operativo y en el ulterior informe a la administración sobre los resultados de las verificaciones.
La función de auditoría le cabe laresponsabilidad de formular recomendaciones objetivas para corregir las situaciones desviadas ó denunciadas.
La opinión de un auditor respecto de los estados financieros de un cliente se expresa en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS