Asepsia: Es la ausencia total de microorganismos patógenos y no patógenos.
Antisepsia: es el procedimiento por el cual se destruyen los microorganismos patógenos e impiden su multiplicación.CEYE: es el servicio de la unidad médica cuyas funciones son obtener, centralizar preparar, esterilizar, clasificar, guardar, controlar y distribuir el material de consumo, de canje, ropa quirúrgica einstrumental a los servicios asistenciales de la Unidad.

AREAS DE CEYE

La distribución de áreas será perfectamente en forma en “U” para respetar el ciclo “sucio, limpio, estéril”, con un mínimo de7 áreas especificas; no necesariamente deben ser distribuidas en forma de “U”, sino en cualquier otra forma, pero respetando al ciclo mencionado, sin que este se cruce. Tales áreas son:

❖ Áreade recepción y limpieza: en esta área se realiza la recepción del material y equipo contaminado, llevando un control del mismo. Debe contar con espacio para tarjas de lavado manual y lavadora deultrasonido para efectuar un lavado eficiente del equipo e instrumental.
❖ Área de trabajo limpio: en esta área se revisa todo el material y equipo que ha sido descontaminado y lavado para que una vezlimpio se empaque, etiquete y se deje preparado para su esterilización.
❖ Áreas separadas: por su naturaleza y tipo de preparación comprenden:
a) Área de preparación de líquidos con susdepartamentos de preparado, tapado y etiquetado, así como carro para esterilizar.
b) Área para preparación de guantes, la cual debe de estar cerrada considerando que el talco que se utilizaen es de fácil diseminación y puede ser vehículo contaminante. En esta área es indispensables contar con ventilación controlada, lavadora, secadora, entalcadora, mesa de preparación, probador deguantes, zona de aireado, envoltura y etiquetado, y un carro esterilizador.
❖ Área de esterilización: Aquí se localizan los esterilizadores, que pueden ser de aire seco, vapor saturado gas. Debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Material quirurgico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Quirurgico/176058.html

MLA

"Material quirurgico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Quirurgico/176058.html>.

MLA 7

"Material quirurgico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Quirurgico/176058.html>.

CHICAGO

"Material quirurgico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Quirurgico/176058.html.