material

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1) ¿Qué es la administración?
Laadministración es una disciplina para dirigir las organizaciones. Esta disciplina se fundamenta en la forma de mirar de cerca las cosas queinteresan a la administración dentro de las organizaciones, paraello utiliza el conocimiento científico, técnicas y del arte subjetivo del administrador que dirige la forma de lainvestigación.

2) Mencione y explique brevemente 3 propuestas de los “Principiosde la Administración Científica” de Taylor.
1- Se debe implementar una supervisión funcional. Consideró quelos supervisores deben ser personas capases que conozcan la tarea hasta el punto derealizarla si fuese necesario, para poder responder a sus subordinados con corrección sobre sus dudaso inconveniente tés.
2- Se seleccionarán obreros con potencial de desarrollo. Considero queseleccionando personal con potencial y capacitándolo mejoraría su desempeño
3- Seplanifica rara tareas. Las tareas estarán planificadas de antemano para que todo el personal que sea parte del procesolo sepa de antemano.

3) Indique explicándolas sintéticamente 3conclusiones derivadas de los estudios de Elton mayo.
1- La participación del individuo tiende a que no haya conflicto. Planteaque cuando se le da participación a las personaspreguntándole su opinan y mostrándole los logros que se consigue, además respetando su punto de vista se evitan los conflictos que planificando unatarea sin consultar a los involucrados.
2-Toda persona necesita se parte de un grupo. Como en todo ámbito de la vida las personas necesitan ser parte de un grupo, en el que existe un líder naturaly reglas que respetar.
3- Elgrupo elabora sus propias normas de conducta. Todo grupo establece sus normas de conducta al que todos los miembros respetan y cumplen.
4) Menciona los conceptos... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS