Materiales amorfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS ESTRUCTURALES DE LOS SÓLIDOS AMORFOS Y SÓLIDOS CRISTALINOS:

ESTRUCTURA DE LOS AMORFOS:

Se presentan como amontonamiento caótico de subestructuras idénticas. Estos pueden ser:MODELO MICROCRISTALINO:

Están constituidos por un elevado Número de agregados cristalinos, cada uno de ellos formados por alrededor de 100 átomos aproximadamente. Estos agregados están dispersos en elsólido, enlazados entre sí mediante RED.

MODELO POLIÉDRICO:

Presentan también un empaquetamiento de átomos, enlazados según una configuración Tetraédrica, sólo para pequeños números de átomosconsigue empaquetamientos perfectos con baja energía; para números elevados de átomos hay que empezar a admitir un cierto grado de frustración. Tampoco es capaz de definir la naturaleza de la REDen los que los agregados están dispersos. Los agregados resultantes en este modelo poseen ejes de rotación de orden de cinco, elemento prohibido en los cristales.

MODELO DE EMPAQUETAMIENTO DENSO ALAZAR:

Este modelo fue propuesto inicialmente por Bernal para explicar la estructura de los líquidos.

Se trata de ir ensamblando esferas de forma que la configuración sea lo más completa posible.En cada etapa se va añadiendo una nueva esfera tan cerca como sea posible del centro del agregado correspondiente.
Las cuatro primeras esferas constituirán un tetraedro regular porque éste es elpoliedro que permite un empaquetamiento más denso. Sin embargo, a medida que el número de esferas vaya aumentando, la configuración irá perdiendo capacidad puesto que no se puede rellenarcompletamente el espacio a base de tetraedros regulares.

[pic] DIAGRAMA MOLECULAR DEL VIDRIO (SiO2) EN SÓLIDO AMORFO.

ESTRUCTURA CRISTALINA:

La estructura cristalina se presenta en forma de repeticiónde subestructuras estrictamente periódicas, en las que domina el paralelismo. Ej. el Cuarzo. Las direcciones de Dispersión están perfectamente bien definidas dando lugar a las líneas típicas de...
tracking img