Materiales de construcsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 En que se utilizan los materiales pétreos?
Se utilizan como amortiguador en tuberías (drenaje)
Al cruzar cimientos para chapeos (recubrimientos) lambrines
O revestimientos, con arena de tezontle para fabricar ladrillos
Ligeros 75% de arena 25% de cal, en moldes de hierro comprimidos a maquinas secados al aire libre por 2 o´ 3 meses.
1.2 ¿Rocas sedimentarias?
Formadas porsedimentos, transformación de rocas eruptivas ya sea por medio mecánico o químico. Medio mecánico: transporte por medio de viento, lluvia, ríos. Ba produciendo sedimentos, ejemplo: tepetate, gravas, arenas naturales, arcillas.
Medios químicos; producto de evaporación de lagos salados, ejemplo: yeso, piedra caliza.
1.3 ¿El granito?
Roca ígnea intrusiva textura gruesa puede ser blanca,gris, rosado, o café amarillento. Duro se puede pulir peso especifico 2.7g /cm3, peso volumétrico 1.400kg/m3. Se usa en la fabricación de mosaico (piso), cubiertas de lavabos, estructura de escaleras. Forma de extraerlo (explosivo), barreno.
1.4 ¿Ceniza volcánica?
Son rocas volcánicas vítreas de tamaño pequeño (fragmento menores de 4mm) color rojo al negro aparecen en zonasvolcánicas. Extracción a cielo abierto en mantos superficiales, con un simple cribado podemos obtener la clasificación granulométrico deseada, se usa agregado fino en la fabricación de concreto ligero.
1.5 ¿Tepetate?
Es una toba volcánica (polvos, cenizas, o barro eruptivos, que han sufrido un proceso consolidación, sementándose y sedimentándose) por lo tanto es sedimentaria, pesobolumetrico1.100 k/m3 y la arena de tepetate, peso especifico 1.58 g/cm3, absorbente color del amarillo al blanco, se encuentra en mantos de gran espesor a cielo abierto, extracción con pico, pala, cincel, marro, material ligero pero resistente U.
1.6 ¿Definición de aglomerantes? Aquellos materiales, que en estado pastoso y con consistencia variable tiene la propiedad de poderse moldear, deadherirse fisilmente a otro material, de unirlo entre si protegerlos, endurecerse y alcanzar resistencia mecánica considerable, estos materiales son de vital importancia en la construcción, para formar parte de casi todos los elementos de la misma.
1.7 ¿Clasificación de materiales aglomerantes?
Materiales aglomerantes pétreo : como pueden ser el yeso, cal, magnesia ,etc.,,.Materiales aglomerantes hidráulicos: cemento, cal hidráulica, hormigón, y baldosa hidráulica, etc.,,,.
Materiales aglomerantes hidrocarbonados: alquitrán, betún, etc.
1.8 ¿cal?
Se obtiene de la piedra caliza o de la arcilla. Cuando sale del horno se le denomina cal viva. Puede ser hidráulica o no-hidráulica. La cal hidráulica tiene propiedades similares al cemento, fragua cuando sele añade el agua y desprende calor mientras se expande. La cal no-hidráulica se puede utilizar directamente en el proyecto, aunque se recomienda humedecerla 24 horas antes de iniciar el trabajo, para elaborar pasta de cal.
1.9 ¿materiales aglomerantes hidráulicos?
Cemento.-Definición del cemento:
Es el material aglomerante más importante de los empleados en la construcción. Se presentaen estado de polvo, obtenido por cocción a 1550º C una mezcla de piedra caliza y arcilla, con un porcentaje superior al 22% en contenido de arcilla. Estas piedras, antes de ser trituradas y molidas, se calcinan en hornos especiales, hasta un principio de fusión o vitrificación.
Cal hidráulica.-Definición cal hidráulica:
Es una variante de la anterior (cal viva). El porcentaje de arcilla en laroca caliza es superior al 5%, la cal que se obtiene posee propiedades hidráulicas, aun manteniendo las propiedades de la cal grasa. Por consiguiente, este tipo de cal puede fraguar y endurecer en el aire y debajo del agua.
Hormigón.-Definición hormigón:
Es un producto aglomerado constituido por una mezcla de grava, gravilla, arena, cemento y agua. Es la piedra artificial por excelencia, toda vez...
tracking img