Materiales de ferreteria electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferretería Eléctrica

1.-Accesorios



a) Cables Autoportantes
Mordaza
Una mordaza es una herramienta que mediante un mecanismo de husillo o de otro tipo permite sujetar por fricción una pieza presionándola en forma continua. Se utiliza en procesos de fabricación y reparación. En varios tipos de máquinas herramienta de mecanizado, como fresadoras o taladradoras, vienen incorporadas,aunque también pueden ir fijas a un banco de trabajo (en este caso se denominan tornillo de banco). Otro tipo de mordaza son las galteras de apriete.
Existen mordazas de base fija o de base giratoria. Las mordazas de base giratoria pueden ir montadas sobre un plato circular graduado. Pueden ser de accionamiento manual, neumático o hidráulico. Las mordazas neumáticas e hidráulicas permiten automatizarla apertura y el cierre de las mismas así como la presión que ejercen.



Gancho de suspensión o perno ojal abierto
Un gancho para colgar hamacas y columpios al techo. Capacidad ilimitada de rotación y de torsión gracias a un sistema de rodaje de bolitas de cristal de alta calidad.



Plancha o Gancho Banda



Plancha Gancho de suspensión para pared


Soporte desuspensión





Plancha Gancho de suspensión para pared (2)



Tuerca Gancho


Correa plástica de Amarre
Especial para unir, atar o juntar varios elementos, sobretodo cables, cuerdas o afines.Producto utilizado en la industria tecnológica para asegurar alambres de computadores, equipos, teléfonos. En el vehículo para asegurar mangueras. En el hogar y la finca para cablesde energía, teléfono y otros



Grapa fin de Línea (modelo 1)
Como sujeción del Portante de los cables autosoportados, en estructuras de anclaje o extremo de línea, en redes aéreas de baja tensión.
Para su instalación se debe retirar la cubierta del Portante.



Grapa fin de Línea (modelo 2)
Como sujeción del Portante de los cables autosoportados, en estructuras de anclaje oextremo de línea, en redes aéreas de baja tensión.
Para su instalación se debe retirar la cubierta del Portante.



Cubierta Plástica
Las cubiertas plásticas cumplen una importante función dentro de la porque con ellas se logra tener un control sobre la radiación solar, la humedad, la temperatura y la composición gaseosa

b) Acometidas Domiciliarias
Estas herramientas permitirán que laacometida enlace la salida del inmueble con la red municipal
Armella Tirafon

Caja de Derivación
Preferentemente aplicados en cajas de derivación utilizadas en el rubro de productos eléctricos y en las cuales una carcaza se cierra utilizando una tapa a presión.
Está constituida por una carcaza de base y una tapa, en donde una de ellas dispone al menos de una saliente de superficie exterior cónicay la otra, en correspondencia y para una posterior inserción con al menos una saliente, de al menos un cuerpo hueco de superficie exterior cónica y de sección transversal sustancialmente en forma de letra C.

Caja Portamedidor
Caja que proporciona el espacio necesario para alojar al medidor de agua potable y sus accesorios de empalme a la línea de conexión domiciliaria.Fusible C Fusible Lira

Porta Fusible

Templador
El templador sirve para sujetar el conductor de acometida

Cinta Anka
Se usa para fijar todo tipo de cables, tubos. Se utiliza con clavos para el cemento, adobe y madera

Bastón de Fierro galvanizado para acometidas aéreas
Diseñado para usarse como ducto para el cable deacometida domiciliaria, desde la red aérea baja tensión hacia el medidor de energía alojado en murete tipo “l” o “lt”, desde un poste adjunto en la misma vereda, o desde la acera de enfrente cruzando la calle.
El cable de acometida ingresara al tubo y al inicio de murete de la manera mostrada en el detalle

c) Alta Tensión
Casquillo ojo Horquilla...
tracking img