materiales de laboratorio de química

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE INGENIERIA MECÁNICA


Informe de laboratorio de química

A: Pacheco López Alipio

De: Ricopa Gonzales Elias

Código: 1227110102








20 de Abril del 2013
RECONOCIMIENTO Y DESCRIPCION DE MATERIALES DE LABORATORIO

OBJETIVO GENERAL

Reconocer y entender los diversos materiales y equipos de laboratorio

OBJETIVOSESPECIFICOS
 
Dar a conocer al estudiante los diversos de equipos y materiales que se utilizarán en cada experiencia

Aprender la correcta manipulación de los equipos y materiales de laboratorio

MARCO TEORICO
En las diversas experiencias adquiridas podremos apreciar los diversos materiales y equipos que serán utilizadas durante las experimentaciones por ello la necesidad de presentar como primerinforme el reconocimiento de dichos equipos.
Los instrumentos podemos dividirlos según su material del cual está hecho, en el presente informe los mencionaremos y los describiremos. Así como los equipos.

MATERIALES:
Pueden ser:
Material de madera: Gradilla, mortero (utensilio)
Material de plástico y goma: Gradilla, pipeta, Probeta, Propipeta, pera de succión, tapón, tubo demicrocentrífuga.
Material de vidrio: alambique, ampolla de decantación, cristalizador, cuentagotas, aparato de kipp, Embudo de decantación, embudo de filtración, matraz de Erlenmeyer, Kitasato, matraz aforado, Placa de Petri, pipeta (química), Probeta (química), Retorta, viscosímetro, Serpentín, Extractor Soxhlet, Tubo de ensayo, tubo refrigerante (química),
Varilla de vidrio (química), Tubo dedesprendimiento (química), Vaso de precipitados, Vidrio de reloj (química), Picnómetro.
Material de metal: Anillo de hierro, Espátula, gradilla, Pie universal, Agitador magnético, Asa bacteriológica, Autoclave, Centrífuga, Mechero Bunsen, Termociclador.
Material de porcelana: crisol, Mortero (utensilio), Embudo Büchner.
Polimeros: embudo, llave de bureta, pisceta, probeta, fiolas.
MATERIAL DE MADERAGradilla: Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf, de todos los diámetros y formas.








Mortero: es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias, y todavíapresente en la cocina tradicional para majar alimentos. Los hay de madera, metal, cerámica y piedra


MATERIAL DE PLÁSTICO
Pera de succión, perita o perita de goma: es un aparato que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuenta gotas.

Tapón: es una herramienta utilizada para sellar un contenedor, por ejemplouna botella, un tubo o un barril







Tubo de microcentrífuga (comúnmente apodados "eppendorf", en referencia al mayor manufacturador de estos tubos, la casa Eppendorf) es un pequeño contenedor cilíndrico de plástico, con un fondo cónico y típicamente una tapa unida al cuerpo del tubo para evitar su desprendimiento


MATERIAL DE VIDRIO
Algunos de ellos son:
Luna de reloj: Lámina de vidriocóncavo-convexo que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido de cualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien en una estufa.



Alambique o alquitara: es un aparato utilizado para la destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento

Vasos de precipitado. Puedenser de dos formas: altos o bajos. Sin graduar o graduados y nos dan un volumen aproximado (los vasos al tener mucha anchura nunca dan volúmenes precisos). Se pueden calentar (pero no directamente a la llama) con ayuda de una rejilla.
Desecador. Recipiente de vidrio que se utiliza para evitar que los solutos tomen humedad ambiental. En (2), donde hay una placa, se coloca el soluto y en (1) un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)
  • MATERIALES PARA LABORATORIO DE QUÍMICA
  • Materiales de laboratorio (quimica)
  • Practica De Material De Laboratorio De Quimica
  • material de laboratorio quimica
  • materiales de laboratorio quimico
  • Materiales de laboratorio de quimica
  • Material y equipo de laboratorio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS