Materiales de laboratorio de quimica segun su uso segun su material mechero de bunsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Nombre y dibuje al menos dos materiales empleados en el laboratorio, clasificado segun su material de fabricracion

Porcelana:

Espátula.- Pueden ser de acero o de porcelana. En el laboratorio se manejan a veces sustancias químicas sólidas con las que es preciso manipular: sacar una pequeña porción de un recipiente y depositarla en aparatos de medición u otro, mezclar cantidades reducidasde diversas sustancias guardadas en sus frascos correspondientes, etc.

Metal:
Pinzas para tubo de ensayo: Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.
Tripode: es construido de metal, compuesto de un anillo circular apoyado en tres patas equidistantes, que son varillas delgadas.Generalmente se utiliza para colocar sobre el la malla metálica o con asbesto, en una operación de calentamiento de cualquier objeto, y en la parte céntrica, debajo del anillo el mechero de Bunsen.

Madera:
Gradillas para tubos de ensayos: Es utilizado pa sostener los tubos de ensayo, las hay metálicas pero mas común es la de madera.
Mortero: Es un utensilio que se utiliza para triturar materiales,en el caso del de madera tiene la capacidad para materiales de mayor dureza que con el de porcelana.

Caucho
Gotero: se utiliza para agregar una pequeña cantidad de una sustancia, la cabecita es de caucho y el cuerpo de vidrio. permite succionar o arrojar las soluciones y se administra con conteo de gotas.

Guantes: Son necesarios para protegerse de sustancias como ácidos los cualesproducen quemaduras; y lograr obtener una mayor limpieza sobre el instrumental; permiten y facilitan un manejo seguro de recipientes de laboratorio, su elasticidad y moldeamiento que toma, al ponerlos en nuestras manos, ayudan a realizar con mayor afectividad nuestro trabajo, permiten que los objetos no resbalen de nuestros dedos, después de arduos minutos e incluso horas de labor.

Plastico
Embudos:es un instrumento hueco en forma de cono y acabado en un tubo, que sirve para llenar una botella u otro recipiente de boca estrecha sin que el líquido se vierta.

Probetas: llamado también cilindro graduable, es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener liquidos.

VIDRIO
MatrazFlorencia.- De fondo plano, elaborado de vidrio, tiene forma esférica con un largo cuello. Utilizado para calentar líquidos y usos similares al de Erlenmeyer.
Matraz Erlenmeyer.- Hecho de vidrio, tiene forma de cono con fondo plano; pueden estar graduadas o no y se encuentran en diversos tamaños. Es empleado para calentar líquidos, preparar soluciones o para cultivo durante los experimentos.

2.Nombre y dibuje al menos dos materiales empleados en el laboraorio, clasificado segun su uso:

Medicion:

• Termometro: Se utiliza para medir la cantidad de calor de una masa, su unidad se expresa en grados.
• Bureta: es el mejor aparato para medir volúmenes, ya que permite controlar gota a gota y de manera precisa el líquido por medir. La bureta es un tubo de vidrio graduado en mililitroso .5ml con una llave de salida en el extremo agudo.
Calefaccion:

Hornilla eléctrica: Se utiliza para secado de sustancias y esterilización. Alcanza temperaturas ente 250 y 300º C.
Hotnilla de gas: se utiliza igual para el secado de sustancias y esterilización, pero a base de gas, y puede ser un poco mas eficiente que la eléctrica porque no hay que esperar a que caliente, hay fuego alinstante.

Soporte:

Soporte universal: se utiliza para sostener los instrumentos que uno quiera y contiene una gran variedad de pinzas y sirve para calentar indirectamente ya que la llama del mechero se concentra en el anillo.

Broche de madera: se utiliza para sujetar tubos de ensayo.

otro:

Agitador de vidrio: se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes...
tracking img