Materiales ferromagneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales Ferromagneticos

Características: Son materiales compuestos de hierro y aleaciones con cobalto, tungsteno, níquel, aluminio, etc.
Pueden imantarse mucho más fácilmente que los demásmateriales.
Conservan la imantación cuando se suprime el campo eléctrico.
Tienden a oponerse a la inversión del sentido de la imantación una vez imantados.
Utilidad: Se utilizan para el diseño yconstitución de núcleos de los transformadores y maquinas eléctricas. En un transformador se usan para maximizar el acoplamiento entre los devanados, así como para disminuir la corriente de excitaciónnecesaria para la operación del transformador. En las maquinas eléctricas se usan los materiales ferromagnéticos para dar forma a los campos, de modo que se logren hacer máximas las características deproducción de par.

Materiales Paramagnéticos

Características: Se denominan materiales paramagnéticos a los materiales cuya permeabilidad magnética es similar a la del vacío. Estos materiales nopresentan en ninguna medida el fenómeno de ferromagnetismo. En términos físicos, se dice que su permeabilidad magnética relativa tiene valor aproximadamente igual a 1. A temperatura ambiente, y enausencia de campo, no son magnéticos.
Utilidad: su principal utilidad se da en la resonancia paramagnética electrónica, de gran aplicación en distintos campos de la física y la química, e incluso laarqueología. La resonancia paramagnética electrónica consiste en una técnica espectroscópica que permite detectar especies con electrones no apareados.

Materiales Diamagnéticos

Características: esuna propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes. Los materiales diamagnéticos más comunes son: bismuto metálico, hidrógeno, helio y los demás gases nobles, cloruro desodio, cobre, oro, silicio, germanio, grafito, bronce y azufre.
Utilidad: estos materiales se pueden utilizar para la construcción de transporte de levitación magnética, como los trenes Maglev que...
tracking img