Materiales financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE VALORES:

Hay que comenzar reflexionando dentro del grupo familiar, para descubrir cuáles son los valores que lo conforman. Preguntarse, por ejemplo: ¿Cuál es mi comportamiento? Quepienso acerca de la solidaridad, la responsabilidad y otros valores?. Que siento acerca de mi familia, mis vecinos, la comunidad, l país?. Y responder con sentimientos, deseos de aprender, con lasexperiencias vividas, para construir una base sólida y participar en la formación de nuestros hijos, sólo así le transmitiremos los valores que les ayudarán a crear mejores condiciones para su sanodesarrollo, crecimiento y aprendizaje.

COMO AYUDAMOS A FORMAR LOS VALORES DESDE EL HOGAR? (alternativas)

Reconociendo que la familia es el primer grupo social que educa, que enseña a los niños, lasreglas, normas y conductas que las caracterizan, requiere que los padres comprendan cómo se inicia este proceso desde temprana edad.

A medida que formamos valores dando el ejemplo, el niño, sabrádistinguir entre lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, lo justo y lo injusto. Irá comprendiendo las ideas que están detrás de palabras tales cómo: cooperación, solidaridad, respeto, libertad, paz,posibilitando su relación con las demás personas de su familia y su comunidad.

QUE HACER PARA LOGRAR ESA FORMACIÓN EN VALORES?. (fortalezas).
La formación más directa a damos a través delejemplo. Somos los primeros modelos para nuestros hijos. Por ellos debemos comportarnos como queremos que ellos lo hagan en un futuro.
1. VALORES DE CONVIVENCIA: Ejercita las normas de cortesía, respetoy aprecio por otro ser humano que los niños los observen. Por ejemplo: Saluda a tus vecinos, cédele el puesto a los ancianos, mantén limpio los lugares públicos, dando las gracias por un servicio,enséñale a los niños la forma de comportarse que loa ayude a relacionarse con los demás niños, asígnale tareas sencillas para que sientan que cooperan en las labores, evita situaciones conflictivas,...
tracking img