Materiales metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales metálicos

• ACEROS ALEADOS Y FUNDICIONES

¿Qué elementos se alean para obtener aceros aleados? Explica el uso de cuatro de ellos,

-Manganeso (Mn): Es uno de los elementosfundamentales, esta presente en casi todas las aleaciones. El manganeso se usa para desoxidar y para aumentar el endurecimiento, además es un formador de austenita
-Níquel (Ni): Es el principalformador de austenita, aumenta la tenacidad y resistencia al impacto.
-Carbono (C): Es el elemento de aleación más efectivo, forma cementita, la cual con la ferrita forma a su vez la perlita-Cromo (Cr): Es un formador de la ferrita, aumenta el endurecimiento y la resistencia a altas temperaturas.

¿Los aceros inoxidables, son aleados?

Si, el acero inoxidable se definecomo una aleación de hierro, con un mínimo de 10% de cromo. Los principales aleantes son el níquel y el molibdeno.

¿Por qué los aceros de corte rápido se llaman así? ¿Cómo se obtienen?

Losaceros mantienen su dureza y resistencia cuando se calienta al rojo, gracias a sus elevados contenidos de cromo, volframio, molibdeno o vanadio. En general, el efecto que se persigue con estos elementoses el de aumentar la templabilidad y la resistencia al ablandamiento por revenido, así como formar carburos complejos muy duros, resistentes al desgaste y estables a temperaturas elevadas.Clasificación de las fundiciones por la forma de presentarse al carbono explicando brevemente cada una de ellas.

-Fundición gris: La velocidad de enfriamiento no es muy rápida, solidifica según elsistema de equilibrio estable. Su matriz estará formada por ferrita, además no poseen ninguna resistencia, son blandas y frágiles.
-Fundición blanca: La velocidad de enfriamiento essuficientemente rápida, solidificarán según el diagrama de equilibrio. Estas fundiciones son muy duras, frágiles y difíciles de maquinar, solamente se les emplea como materia prima y para obtención de hierro....
tracking img