Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS CONSTRUCTIVAS

MATERIALES PETREOS

DEFINICIÓN
Los materiales pétreos se obtienen de las rocas y se utilizan sin transformar para construcción y ornamentación.  Se extraen de canteras. Se pueden encontrar en grandes bloques o losas, como el mármol y el granito, o en fragmentos y gránulos, como la arena y la grava.


TIPOS
Los materiales pétreos pueden ser:  De bloque Granito y mármol  Pizarras  Aglomerantes  Yeso  Cemento  Hormigón  Vidrio


CARACTERÍSTICAS MÁRMOL Y GRANITO
  

 


 

Son de elevada densidad. Su tacto es frío y duro. Resistenbien todas las condiciones medioambientales. Soportan grandes esfuerzos de compresión. Se extraen en grandes bloques. Se pueden convertir en láminas. Tienen dibujos y colores variados. Si se pulenson muy brillantes.

Diferentes colores de mármol

Granito y mármol sin pulir

CARACTERÍSTICAS PIZARRAS
Son materiales duros, densos y compactos.  Son impermeables.  Se extraen en forma delajas (piedras lisas). APLICACIONES: Una vez cortadas y prensadas se utilizan principalmente para:  Cubrir tejados.  Revestir pavimentos.  Superficie donde escribir.

Laja de pizarra

PETREOSAGLOMERANTES
Los materiales pétreos aglomerantes se usan como áridos, es decir, materiales fragmentados utilizados directamente para:  Fabricar aglomerantes y asfalto.  Como firme de carreteras yvías férreas y similares.


CARACTERISTICAS DEL YESO
Se obtiene de la roca algez (piedra de yeso).  Se deshidrata para poder tratarla.  Es soluble y adherente.  Resiste esfuerzos de tracción ycompresión; y el fuego.  Corroe el hierro y el acero. APLICACIONES: Se mezcla con agua para formar pasta que se endurece más rápido, y ésta se utiliza en la construcción de edificios y pavimentación desuperficies.


CARATERISTICAS DEL CEMENTO
Se fabrica mezclando y triturando arcilla y caliza, cociendo la mezcla.  Se le añade un poco de yeso a la mezcla y se obtiene un polvo grisáceo, el...
tracking img