Materiales

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
FATIGA
La fatiga de materiales se refiere a un fenómeno por el cual un material se rompe por las fuerzas repetidas aplicadas sobre el material se produce ante cargas inferiores a las cargas estáticas que producirían la rotura. Un ejemplo de ello se tiene en un alambre: flexionándolo repetidamente se rompe con facilidad, pero la fuerza que hay que hacer para romperlo en una sola flexión es muygrande. La fatiga es una forma de rotura que ocurre en estructuras sometidas a tensiones dinámicas y fluctuantes.. Es un fenómeno muy importante, ya que es la primera causa de rotura de los materiales metálicos aunque también está presente en polímeros y en cerámicas.
TERMOFLUENCIA
La termofluencia se puede definir como la deformación de tipo plástico que puede sufrir un material cuando se sometea temperatura elevada, y durante largos periodos, aun cuando la tensión o esfuerzo aplicado sea menor que su coeficiente de resistencia a la fluencia. La termofluencia es causada por el movimiento de las dislocaciones, las cuales ascienden en la temperatura a la cueal los materiles cristalizan a causa de la difusión.
TIPOS DE CORROSIÓN
Los tipos de corrosión se pueden clasificar de la siguientemanera:
General o Uniforme.-Es aquella corrosión que se produce con el adelgazamiento uniforme producto de la pérdida regular del metal superficial.
Galvánica.-La corrosión Galvánica es una de las más comunes que se pueden encontrar. Es una forma de corrosión acelerada que puede ocurrir cuando metales distintos se unen eléctricamente en presencia de un electrolito.
Metales Líquidos.-Lacorrosión con metales líquidos corresponde a una degradación de los metales en presencia de ciertos metales .
Altas Temperaturas.- Generalmente esta clase de corrosión depende directamente de la temperatura al estar expuesto el metal al gas oxidante, se forma una pequeña capa sobre el metal, producto de la combinación entre el metal y el gas en esas condiciones de temperatura actúa como un electrolito elque permite que se produzca la corrosión de la pieza metálica mediante el movimiento iónico en la superficie.
Corrosión por Fisuras o “Crevice”.-La corrosión por crevice o por fisuras es la que se produce en pequeñas cavidades o huecos formados por el contacto entre una pieza de metal igual o diferente a la primera, o más comúnmente con un elemento no- metálico. En las fisuras de ambos metales,que también pueden ser espacios en la forma del objeto, se deposita la solución que facilita la corrosión de la pieza.
Corrosión por Picadura o “Pitting”.- se produce en zonas de baja corrosión generalizada y el proceso de raccion produce unas pequeñas raspadas en el cuerpo que afectan.
RIGIDEZ
La rigidez es la capacidad que tiene un material para soportar fuerzas sin sufrir una deformaciónconsiderable. Normalmente las rigideces se calculan como la razón entre una fuerza aplicada y el desplazamiento obtenido por la aplicación de esa fuerza.

VIDRIO TEMPLADO
El vidrio templado es un tipo de vidrio utilizado principalmente en la industria del motor y la construcción. Hay dos maneras de templar el vidrio: templado químico y templado térmico.
Para fabricar vidrio templadotérmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635°C para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventajaadicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos inofensivos El vidrio cuando es templado, aparte de lo comentado anteriormente, adquiere otras propiedades importantes. La resistencia a la flexión del vidrio recocido al templarlo aumenta desde 400 kp/cm2 hasta 1.200 - 2.000 kp/cm2, lo que equivale de 4 a 5 veces la resistencia de un vidrio normal. La resistencia al choque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS