Materiales

Páginas: 21 (5171 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Glosario

Elaboró: David Tello y Valentín Meza



Acometida eléctrica:

Se entiende por acometida, a la parte de la instalación eléctrica que se construye desde las redes de distribución, hasta las instalaciones del usuario, y estará conformada por los siguientes componentes: Punto de alimentación, conductores, ducto, tablero general de acometidas, interruptor general, armario demedidores o caja para equipo de medición.

Existen tres tipos de acometidas: aérea, subterránea y especial.

Adobe:

El adobe es una pieza para construcción hecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones.







Aire acondicionado (acondicionamiento del aire):Es un proceso de tratamiento del aire mediante el cual se enfría, limpia y circula el aire, al tiempo que se efectúa un control detenido del contenido de humedad, esta labor es realizada por el sistema de aire acondicionado.

Cuando las condiciones son ideales, todos esos pasos pueden lograrse de manera simultánea. Por otra parte, el proceso en sí consiste en una regulación de todas lascondiciones relacionadas con la temperatura y con la humedad limpieza.





Alero:

Se forma por la extensión de la techumbre (alero continuo) que rebasa los muros. Se construyen con fines de protección, tanto de la fachada como de los andadores y banquetas, ya sea para proteger del sol o de la lluvia. El alero también puede ser un elemento independiente a manera de cornisa (alero de mesilla) o enla parte superior de las ventanas. Este elemento generalmente es macizo u opaco, sin embargo, en la actualidad se utiliza tipo pérgola, rejilla, elemento perforado o translucido.



Baja tensión (eléctrica):

Se considera instalación de baja tensión eléctrica aquella que distribuya o genere energía eléctrica para consumo propio y a las receptoras en los siguientes límites de tensionesnominales:

Corriente alterna: igual o inferior a 1000 voltios.

Corriente continua: Igual o inferior a 1500 voltios.



Cambio de orientación de ventana:

En ocasiones, cuando la orientación de la fachada es inadecuada es conveniente cambiar la orientación de las ventanas.



Celda fotovoltaica:

Conocidas también como células fotovoltaicas. Son dispositivos formados por metalessensibles a la luz que desprenden electrones cuando los fotones inciden sobre ellos. Convierten energía luminosa en energía eléctrica.

Están formados por células elaboradas a base de silicio puro con adición de impurezas de ciertos elementos químicos, siendo capaces de generar cada una de 2 a 4 Amperios, a un voltaje de 0.46 a 0.48 V, utilizando como materia prima la radiación solar.Celosía:

Combinación de persianas horizontales y verticales, o cualquier otro entramado usado como protección solar y visual.









Circuito:

Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada (línea cerrada) permiten el paso de la corriente eléctrica.

Está compuesto por:

Generado o fuente: es el elemento que produce electricidad, conector:hilo conductor de resistencia despreciable (idealmente cero) que une eléctricamente dos o más elementos, receptor: transforma energía eléctrica en cualquier tipo de energía, interruptor y fusible.



Colector solar:

También llamado colector solar, es cualquier dispositivo diseñado para recoger la energía irradiada por el sol y convertirla en energía térmica. Los colectores se clasifican endos grandes grupos: los captadores de baja temperatura, utilizados fundamentalmente en sistemas domésticos de calefacción y ASC (agua caliente sanitaria), y los colectores de alta temperatura, conformados mediante espejos, y utilizados generalmente para producir energía eléctrica.



Compuerta (hidráulica):

Es un dispositivo hidráulico-mecánico destinado a regular el pasaje de agua u otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS