Maternidad subrogada consideraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERNIDAD SUBROGADA Consideraciones Importantes.
Entendiendo a la maternidad desde el punto de vista Etimológico, tenemos que deriva del latín matris, originalmente del griego mater que significamadre. En este sentido puede definirse de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española a la maternidad como: el "estado o cualidad de madre". La cualidad de madre, es necesaria para lapreservación de la vida desde el punto de vista biológico y como principio intrínseco para establecer la filiación que detenta un vínculo biológico, fisiológico, psicológico y emocional de la madre con hijo.Esto observable desde el momento de su gestación, el embarazo, el nacimiento y la lactancia del menor hijo.
Como podemos ver, las relaciones de conducta del hombre se regula, con el fin depreservar un orden del derecho, por lo que en este sentido, la relación de consanguinidad derivada de la maternidad se regula por medio de una figura jurídica denominada filiación. Identificado como elvínculo ya sea natural o jurídico que relaciona a los padres con sus descendientes y viceversa. Esta filiación puede surgir de una consecuencia natural denominada generación, o a través de una normatividadque la acepta y regula denominada adopción.
Una vez determinada la maternidad como tal, se entiende que es madre quien conserva este vínculo con su menor hijo. De modo tal que uno es ascendiente yotro progenitor, ya sea de modo material o jurídico. En este sentido y ya establecido quien es madre en una relación habría que entender son conocidos los casos en los que los padres, por algunasituación fisiológica no se encuentran facultados para llevar a cabo este vínculo toda vez que no pueden tener hijos.
Bajo este rubro se expuso que la figura de la Maternidad Subrogada se trata de uncontrato, a través del cual una mujer sana y compatible presta su útero con el fin de gestar a un embrión fecundado para que se desarrolle hasta el momento del nacimiento del mismo de modo gratuito...
tracking img