Maternidad

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
MATERNIDAD RESPONSABLE

Muchas veces hemos escuchado este término, pero… ¿Qué es lo que realmente significa?
La maternidad responsable es aquella que llega de forma voluntaria, "planeada", y enel mejor momento de la vida (física, emocional, económica, socialmente...). Esto no solo es después del parto, la maternidad responsable viene desde antes que llegue él bebe, es decir desde suconcepción.
Maternidad libre, responsable o consciente es un lema feminista que reivindica la libertad de la mujer para decidir sobre su reproducción o maternidad, utilizando la planificaciónfamiliar -métodos anticonceptivos e interrupción voluntaria del embarazo- con el objetivo de engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, así como el momento y las circunstancias-sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
Es un deber y a la vez un derecho que posee toda pareja en el mundo para decidir libre y consiente el número de hijos. Esta decisiónincluye el establecimiento del momento en que lo(s) van a tener, como lo(s) educaran y como atenderán sus necesidades.
Periodo pre gestacional: El embarazo debe comenzar cuando la mujer muestre un óptimocontrol de salud. El embarazo: Para garantizar un “Final feliz”, tanto para la madre como para el hijo, desde el primer día de gestación, es fundamental realizar controles muy frecuentes sobre lasalud de la madre y él bebe. El parto: Según el buen estado de salud de la madre, así como el buen desarrollo del bebe, el parto puede ser controlado mediante cesárea o hasta su término natural. El postparto: La vigilancia del bebe, ya que puede presentar eventuales problemas respiratorios, y también la vigilancia de salud de la madre.
Para tener una familia integrada y con una base sólida, lapareja primero debe basarse en el amor mutuo, la comprensión y el respeto hacia el otro. Hay que tener presente que cada persona tiene sus metas y responsabilidades. Otros requisitos previos que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS