Materno infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7885 palabras )
  • Descarga(s) : 279
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Salud
Subsecretaría de Innovación y calidad Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud

Guía Tecnológica No. 4:

Incubadora Neonatal
(GMDN 12113)

CENETEC, SALUD Agosto DEL 2004 México

SECRETARIO DE SALUD

DR. JULIO FRENK MORA
SUBSECRETARIO DE INNOVACIÓN Y CALIDAD

DR. ENRIQUE RUELAS BARAJAS
DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EXCELENCIA TECNOLÓGICAEN SALUD

M. EN C. ADRIANA VELÁZQUEZ BERUMEN

Guía Tecnológica 4 Incubadora

Presentación
La información contenida en las Guías Tecnológicas desarrolladas en el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), está organizada de manera que pueda ser consultada con facilidad y rapidez para responder dudas o preguntas que frecuentemente se planteará la persona que tomadecisiones sobre equipos médicos: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo seleccionar la alternativa más apropiada?. Estas guías incluyen información sobre los principios de operación, riesgos para pacientes y operadores además de alternativas de selección. También encontrará cédulas de especificaciones técnicas que pueden ser usadas para la adquisición de los equipos. En la contraportada encontrará un cuadrocon las claves y denominaciones de varias instituciones, correspondientes a los equipos descritos en esta guía. Se han incluido la Nomenclatura Global de Dispositivos Médicos (GMDN) que es útil para consultar información de diversos países del mundo; el Cuadro Básico de Instrumental y Equipo Médico del Sector Salud de México que puede usarse en nuestro país para adquisiciones; el Catálogo deBienes Muebles y Servicios (CAMBS) del Gobierno Federal, con fines presupuestales y de inventario; y finalmente el Sistema Universal de Nomenclatura de Dispositivos Médicos (UMDNS) del Instituto de Investigaciones y Cuidados de Emergencia (ECRI) por ser un importante centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud, que cuenta con importante información técnica de referencia. Las GuíasTecnológicas del CENETEC, no tienen un carácter normativo, sino informativo. Las decisiones sobre la adquisición, actualización o retiro de determinado recurso tecnológico son responsabilidad de las autoridades médicas y administrativas competentes en cada caso particular.

Nuestro agradecimiento por sus valiosas contribuciones a especialistas mexicanos de Instituciones Educativas, Empresas,Hospitales Públicos y Privados que participaron en la elaboración de estas guías.

Presentación

Guía Tecnológica 4 Incubadora

Índice de contenido
Sección I. Generalidades........................................................................................................ 1 1.1Descripcióngeneral......................................................................................................... 1 1.2Principios de operación.................................................................................................... 1 1.3Tipos de incubaadoras..................................................................................................... 3 Sección II. Operación..............................................................................................................5 2.1 Normas........................................................................................................................... 5 2.2 Clasificación de acuerdo al riesgo................................................................................. 6 2.3 Efectos secundarios y riesgos....................................................................................... 62.4Personal........................................................................................................................... 7 Sección III. Especificaciones Técnicas................................................................................. 8 Sección IV Alternativas de selección y evaluación.............................................................. 9 Sección V. Cédulas de especificaciones...
tracking img