Materno infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIPTORQUIDIA
Criptorquidia es una afección Testicular que se ve bastante frecuente, Y que consiste en la ausencia de Testículos en las bolsas escrotales.
Durante el desarrollo del feto en elÚtero, en un inicio los testículos no se desarrollan en el lugar que aparenta si no en la región abdominal en una posición parecida a donde están los ovarios en la mujer. Hay que tener presente que elaparato genital tanto del varón como el de la hembra en un inicio son muy parecidos y solo cuando comienza a producirse hormonas, testosterona en uno y estrógenos en otros, es que empieza ladiferenciación sexual, aunque ésta ya viene grabada genéticamente según se apareen los cromosomas X y Y.
Ya al final de la Gestación, los testículos bajan por el canal inguinal y se sitúan donde van a permanecerdefinitivamente en las bolsas escrotales, pero hay casos en que no lo hacen en su momento y pueden terminar su proceso después del nacimiento, pero en muchos otros casos no llegan a bajar nunca ya seauno o los dos Criptorquidia Bilateral.
Es por eso que el Pedíatra en las consultas de Puericultura debe estar al tanto de éste detalle, ya que pudiera pasar inadvertido y traer consecuenciasposteriores no deseables.
Cuando el testículo queda en la región abdominal está expuesto a una temperatura mayor y un medio no adecuado, lo que hace que no se desarrolle en el mejor de los casos o que semalignice en el peor.
Los Testículos no necesariamente pueden quedar en su lugar de origen, si no que pueden quedar en cualquier lugar a lo largo del trayecto que deben recorrer, por lo que muchas vecesse puede tocar introduciendo un dedo suavemente en el escroto y tratando de explorar por su interior. A veces se puede tocar.
Además un testículo que no se desarrolle no servirá para producirespermatozoides y si son los dos la persona se va a privar de la posibilidad de procrear. Además mientras mas tiempo pase en que se descubra ésta alteración mayor serán las posibilidades de que la...
tracking img