Matirz de comparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUEPSE celebró su décimo primer aniversitario

La sala de conferencias del edificio de Postgrado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, fue el escenario para la celebración de los Once Años de la Asociación de Profesores con una Sesión Solemne de Aniversario.
Al evento se dieron cita los agremiados junto a las autoridades del Alma Mater Peninsular. El Lcdo. Milton González, fueel encargado de hacer el ofrecimiento del acto, destacando la importancia de la asociación en la vida del docente universitario de la UPSE.
Acto seguido se dio lectura del Acta Constitutiva, donde se hizo una remembranza de este trascendental ente universitario, a cargo de la Blga. Mayra Cuenca, secretaria del directorio.
En la sesión solemne se entregaron nombramientos de ascenso a docentestitulares agregados y docentes titulares principales.
En este evento se entregaron placas de reconocimiento a la fructífera labor desplegada por el Ing. Jimmy Candell Soto, rector de la UPSE, así como al Econ. Carlos Castillo Gallo, Vicerrector Académico, en beneficio de la comunidad universitaria.
En la intervención del Ing. Candell felicitó a los dirigentes y a los asociados por fortalecer launidad del gremio, ya que forman parte del sistema de desarrollo de nuestro centro de educación superior, lo que afianza el cambio de nuestra provincia y engrandece la Institución.

Con normalidad se dictan clases en el preuniversitario

El 08 de noviembre inició el curso Preuniversitario en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, y se desarrolla con normalidad en cada una de susEscuelas y Carreras.
Alrededor de mil quinientos aspirantes, inscritos en el curso de nivelación, reciben clases de lunes a viernes en el horario de 13h30 a 17h30. El Preuniversitario está dirigido por el Ing. Jimmy Ramírez Becerra.
El plan de preparación del estudiante es para reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas en sus estudios de segunda enseñanza y en las materias afines a sucarrera, necesarias para rendir con éxito y aprobar el ciclo académico de nivelación.
Los alumnos que concurren a esta nueva etapa en su aprendizaje educativo, cultivan innovadores hábitos de estudio y disciplina académica que imparte la UPSE, los mismos que serán la base en la formación de estos jóvenes, frente a las futuras exigencias del mundo globalizado.
El curso preuniversitario concluiráel 18 de marzo, de acuerdo a la planificación académica de la Universidad, para este nuevo periodo lectivo.
La UPSE genera espacios para la formación de jóvenes, con la construcción de propuestas orientadas a mejorar el conocimiento de manera práctica y dinámica, para ejercer eficientemente el rol que le corresponde como ente forjador del profesional de la provincia.

UPSE realizaráimportantes actividades científicas y académicas

A las 19h00 del 11 de noviembre, se tiene previsto la ceremonia inaugural del Primer Congreso de Larvicultura “LarvaExpo 2010” en la Plaza Cívica Central de la UPSE, a la que han sido convocados importantes personalidades e instituciones académicas, de la producción y gubernamentales.
El evento internacional se desarrollará los días 11, 12 y 13 delpresente mes, concluyendo con el taller sobre Genética donde se abordarán puntos relevantes para la Aplicación de la Genética en la mejora de camarones en Ecuador.
Los moderadores serán el MSc. Rafael Vergara y Blgo. John Birket, junto con los expertos invitados Ph.D Joao Rocha, Dr. Rodolfo Peterson, MSc. Franklin Pérez, Ph.D Eric Mialhe, a partir de las 10h00 hasta las 13h00.
En el ámbitoacadémico, la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Peninsular se apresta a realizar la Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Se convoca a los profesionales, en esta rama, de nuestra provincia y del país, así como a los profesionales en general, interesados en esta educación de cuarto nivel.
La Maestría se coordina con la Escuela Superior Politécnica del Ejército;...
tracking img