Matlab

Páginas: 27 (6637 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
www.monografias.com

Matlab

1.- INTRODUCCION AL MATLAB
1.1.- ORIGEN
1.2.- INICIACIÓN AL MATLAB
1.3- CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO
1.4.- SALIDAS O PRESENTACIONES
1.5.- FUNCIONES DE MATLAB
1.6- EL MATLAB Y LA ESTADÍSTICA
2.- LIBRERIAS
3.- VENTANAS
3.1.- OPERACIONES CON VECTORES Y MATRICES
3.2.- GRAFICAS
3.3.- ANÁLISIS DE VOZ
4.- FUNCIONES ESPECIALES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Unaherramienta poderosa para la investigación.

El presente documento es una recopilación de información que puede ser útil para aquellos estudiantes interesados en conocer esta poderosa herramienta de calculo, simulación y modelado matemático que por demás está el mencionar en esta introducción todos los elogios de que es merecedor este singular programa de calculo matemático por su amplia áreade aplicación en el estudio científico.

1.- INTRODUCCION AL MATLAB.

MATLAB es un entorno de computación y desarrollo de aplicaciones totalmente integrado orientado para llevar a cabo proyectos en donde se encuentren implicados elevados cálculos matemáticos y la visualización gráfica de los mismos. MATLAB integra análisis numérico, cálculo matricial, proceso de señal y visualización gráfica enun entorno completo donde los problemas y sus soluciones son expresados del mismo modo en que se escribirian radicionalmente, sin necesidad de hacer uso de la programación tradicional.
MATLAB dispone también en la actualidad de un amplio abanico de programas de apoyo especializados, denominados Toolboxes, que extienden significativamente el número de funciones incorporadas en el programaprincipal. Estos Toolboxes cubren en la actualidad prácticamente casi todas las áreas principales en el mundo de la ingeniería y la simulación, destacando entre ellos el 'toolbox' de proceso de imágenes, señal, control robusto, estadística, análisis financiero, matemáticas simbólicas, redes neurales, lógica difusa, identificación de sistemas, simulación de sistemas dinámicos, etc. es un entorno decálculo técnico, que se ha convertido en estándar de la industria, con capacidades no superadas en computación y visualización numérica.
De forma coherente y sin ningún tipo de fisuras, integra los requisitos claves de un sistema de computación técnico: cálculo numérico, gráficos, herramientas para aplicaciones especificas y capacidad de ejecución en múltiples plataformas. Esta familia de productosproporciona al estudiante un medio de carácter único, para resolver los problemas más complejos y difíciles.

1.1.- ORIGEN

MATLAB nace como una solución a la necesidad de mejores y mas poderosas herramientas de calculo para resolver problemas de calculo complejos en los que es necesario aprovechas las amplias capacidades de proceso de datos de grandes computadores.
El nombre MATLAB viene de"matrix laboratory" (laboratorio matricial). MATLAB fue originalmente escrito para proveer acceso fácil al software matricial desarrollado por los proyectos LINPACK y EISPACK, que juntos  representan el estado del arte e software para computación matricial. Hoy MATLAB es usado en una variedad de áreas de aplicación incluyendo procesamiento de señales e imágenes, diseño de sistemas de control,ingeniería financiera e investigación médica. La arquitectura abierta facilita usar MATLAB y los productos que lo acompañan para explorar datos y crear herramientas personalizadas que proveen visiones profundas tempranas y ventajas competitivas.

1.2.- INICIACIÓN AL MATLAB

El Lenguaje de Computación Técnica MATLAB es un ambiente de computación técnica integrada que combina computación numérica, gráficos y visualización avanzada y un lenguaje de programación de alto nivel.
Sea cual fuere el objetivo, un algoritmo, análisis, gráficos, informes o simulación, MATLAB lo lleva allí. El lenguaje flexible e interactivo de MATLAB permite a ingenieros y científicos expresar sus ideas técnicas con simplicidad. Los poderosos y amplios métodos de cómputo numérico y graficación permiten la prueba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matlab
  • Matlab
  • Matlab
  • matlab
  • MATLAB
  • MATLAB
  • Matlab
  • Matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS