Matrimonio arnolfini

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN A LA ESPECIALIDAD TURÍTICA
Nicolás Ariete Martínez 310345

Análisis de “Los Arnolfini” de Jan Van Eyck

· Matrimonio Arnolfini; Giovanni Arnolfini y Giovanna o Jeanne Cenami
·Italia (Lucca)
· Región de Flandes, Brujas (Béligca)
· Comerciantes
· El Matrimonio

La obra en cuestión retrata el matrimonio de Giovanni Arnolfini y Giovanna Cenami. Giovanni Arnolfini era unimportante comerciante del s.XV y el hecho de que fuesen luquenses y estuviesen viviendo en Flandes nos describe la importancia que la ciudad (Brujas) tenía durante la Baja y la Alta Edad Media. Laregión del Flandes era una de las zonas más urbanizadas de Europa y tenía una gran importancia comercial debido a la gran cantidad de producción de tejidos tanto para uso como para exportación. Es poreso que seguramente, el matrimonio viajó a dicha región, ya que era una de las ciudad más importantes comercialmente hablando, muchos de estos comerciantes italianos se asentaban de por vida en dichasciudades, como es el caso de Giovanni Arnolfini que se afincó en Brujas junto a su mujer. Giovanna Cenami pertenecía a una familia italiana adinerada afincada en París. Otra muestra de desplazamientosdurante la época, por conveniencia de matrimonio con el objetivo de unir a dos poderosas y adineradas familias.

·Imagen que retrata las rutas comerciales importantes de la Edad Media
Observamos enlas imagenes que nos describe las principales rutas comerciales de la Época Medieval, como hay situados tres centros económicos importantes en la región de los Flandes y en la península Itálica.También la importancia de las rutas comerciales terrestres entre Italia y Bélgica.
El status social de la pareja deja claro que pertenecían a familias adineradas; los ropajes y sus materiales, losartículos que aprecen en el cuadro (las naranjas, los muebles, la alfombra, el espejo...) parecen productos característicos de muchas partes de Europa y es en esos detalles donde se retrata el oficio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MATRIMONI ARNOLFINI
  • El matrimonio arnolfini
  • Matrimonio Arnolfini
  • El matrimonio arnolfini
  • Matrimonio Arnolfini
  • El matrimoni Arnolfini
  • el matrimonio de arnolfini
  • Matrimonio Arnolfini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS