RELACIÓN ENTRE LOS SENTIMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO DE ANGUSTIA Y SOLEDAD PRESENTES EN LOS POEMAS LXXVII Y XXIII DEL LIBRO SOLEDADES DE ANTONIO MACHADO, A PARTIR DEL PUNTO DE VISTA DE LASEXPERIENCIAS DEL AUTOR.



INTRODUCCIÓN
Los sentimientos se encuentran presentes en cada uno de los seres humanos a través del tiempo y de la historia. La capacidad que tenemos de expresarlos, nos hacediferentes del resto de la creación. La angustia y la soledad siempre acompañados del silencio son muestra de algunos de ellos e identificarles desde el punto de vista del ser humano es complejo.Hablar de sentimientos es sin duda hablar de poesía y al mencionarla es necesario citar al prosista, escritor y poeta español Antonio Machado (Sevilla, 1875 – Colliure 1939), en sus escritos se venreflejados los sentimientos de angustia, soledad, melancolía y desilusión. Una de las obras más importantes de Machado es su libro titulado Soledades el cual está lleno de sentimientos como los antesmencionados. En particular los poemas LXXVII y XXIII se ven reflejados la angustia y la soledad; expresión de su propia alma. La poesía de Machado está caracterizada por el uso de la temporalidad, ya que esuno de los elementos fundamentales para la estructura de los poemas junto con la búsqueda de su plena interioridad donde el alma de Machado se sumerge en pleno silencio para alcanzar el momento dereflexión, de fe y la estabilidad de su propia alma para apropiarse y afrontarse mejor con el mundo que lo bloquea en medio de la relaciones existentes entre angustia y soledad.
La presente monografíaestá estructurada por dos capítulos. El primero es el complemento teórico que abarca el esbozo de la biografía del autor y algunos aspectos fundamentales para la relación de los sentimientosmanifestados en sus poemas a analizar. El segundo capítulo recoge el análisis de los poemas ya mencionados con la relación entre los sentimientos de angustia y soledad desde la interioridad del autor.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Análisis de la poesía de antonio machado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Poes%C3%ADa-De-Antonio/3615919.html

MLA

"Análisis de la poesía de antonio machado" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Poes%C3%ADa-De-Antonio/3615919.html>.

MLA 7

"Análisis de la poesía de antonio machado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Poes%C3%ADa-De-Antonio/3615919.html>.

CHICAGO

"Análisis de la poesía de antonio machado." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Poes%C3%ADa-De-Antonio/3615919.html.