Cites-ciama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONOLOGIA AMBIENTAL

Convención CITES (Convención Internacional sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres)
1973.- Convenio aprobado en Washington,Estados Unidos. Siendo su propósito el de asegurar que el comercio internacional de animales y plantas salvajes no amenace su supervivencia en su medio natural.
1975.- Entra en vigencia dicho convenioa raíz de esto ninguna de las especies que son protegidas por la CITES se ha extinguido a consecuencia de su comercio.
1980.- Argentina sanciona la ley 22.344

CIAMA (Conferencia Internacionalsobre Agua y Medio Ambiente)
1992.- Conferencia desarrollada en Dublín, Irlanda. La escasez y el uso excesivo del agua dulce exponen una seria amenaza para el desarrollo sostenible y laprotección del medio ambiente. La salud y el bienestar humano, la seguridad alimentaria, el desarrollo industrial y los ecosistemas de que dependen se hallan todos en peligro.
 A los dirigentes mundialesreunidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en Río de Janeiro, los participantes en la CIAMA solicitan que examinen las diferentesactividades y medios de ejecución recomendados en el Informe de la Conferencia, y a convertir esas recomendaciones en programas de acción sobre EL AGUA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
 El Informe de la CIAMAformula recomendaciones guiados por cuatro principios rectores:
Principio Nº 1 – El agua dulce es un recurso finito y vulnerable, esencial para sostener la vida, el desarrollo y el medio ambientePrincipio Nº 2 – El aprovechamiento y la gestión del agua debe inspirarse en un planteamiento basado en la participación de los usuarios, los planificadores ylos responsables de las decisiones a todos los niveles. Principio Nº 3 – La mujer desempeña un papel fundamental en el abastecimiento, la gestión y la protección del agua....
tracking img