Matrimonio Arnolfini

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El Matrimonio Arnolfini
El matrimonio Arnolfini

El matrimonio Arnolfini es una pintura de Jan Van Eyck.
El cuadro muestra una escena donde una pareja estácontrayendo matrimonio, están en su propia casa y sólo ellos retratados a primera vista, aquí aparece una de los elementos que le dan genialidad a este cuadro, que sería elespejo del fondo de la habitación, en donde salen retratados el cura que los está casando y los testigos. Es en este detalle que se nota que es un matrimonio sino seríadifícil predecirlo.
La novia también se ve minuciosamente detallada, especialmente su vestido con todos los efectos de claroscuros y de texturas, dejan ver su siluetaestilizada y alargada, quizás con la única incertidumbre de si se encuentra o no embarazada.
El hombre se muestra más sobrio con un hermoso traje negro e inspira unasensación de respeto al mirarlo.
La habitación está iluminada por una ventana que emite luz desde el lado izquierdo, y muestra detalles de la casa, como por ejemplo lalámpara, proveniente del arte gótico por su acumulación de detalles, además sale al extremos retratada su cama de color rojo.
En la parte inferior de la pintura,aparecen dos elementos más, un perro pequeño, aparentemente la mascota de la familia, pero que aquí viene a representar más que simplemente su condición de mascota, viene comoun símbolo de la lealtad, por tratarse de un matrimonio; y el otro elemento que aparece son unas sandalias que vienen a decirnos que se encuentran en un contexto másbien cotidiano, con todos los elementos propios de una casa, aunque los experto refieren esto que al estar descalzos simbolizan que se encuentran tocando suelo santo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MATRIMONI ARNOLFINI
  • El matrimonio arnolfini
  • Matrimonio arnolfini
  • Matrimonio Arnolfini
  • El matrimonio arnolfini
  • Matrimonio Arnolfini
  • El matrimoni Arnolfini
  • el matrimonio de arnolfini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS