Matrimonio entre jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
-En la mayoría de los casos, los adolescentes se casan por algúna razón,embarazo no planeado y también porque a esta edad no tienen la maduración suficiente, Hay chicos que lo hacenporque quieren escapar de muchos problemas en su hogar o en la escuela, y están aquellos que piensan resolver los problemas de adaptación personal y social. Contraer matrimonio en la adolescencia, seancuales fueren los motivos, tiene grandes desventajas debido a que los jóvenes no están preparados mentalmente, generalmente dependen de la familia y normalmente hay presiones familiares en contra y afavor.
Las exigencias del matrimonio, en nuestra sociedad, son complejas y difíciles de satisfacer a cualquier edad, como demuestra la alta tasa de divorcios, la cual crece continuamente, losadolescentes están todavía en una etapa de descubrimiento sobre su propio yo, y aún necesitan identificar hacia dónde van. En general, un matrimonio independientemente de las diferencias de edades entre losesposos, se enfrenta a diversos problemas como la cuestión económica o las labores de la casa. Suele haber discusiones, diferencias y disgustos, como la elección de carrera, las crisis existenciales,el miedo al amor, los problemas con los padres, la búsqueda de verdaderos amigos, etc, los retos se vuelven doblemente difíciles.
-Hipotesis
Algunos estudios han demostrado que 80 por ciento de losmatrimonios entre adolescentes termina en divorcio. Esta cifra puede alarmar a las parejas que sin cumplir la mayoría de edad han decidido casarse.
De acuerdo al maestro e investigador delTecnológico de Monterrey, no todos los matrimonios jóvenes acaban en desastre. Muchos son felices y perduran, según las circunstancias sociales y las experiencias de los jóvenes antes del matrimonio.
"Losadolescentes tienen que ser conscientes de las dificultades que implica el matrimonio. Pensar que quizá tengan que dejar de estudiar por un tiempo. Se necesita mucha comunicación para enfrentar los...
tracking img