Procesoel contexto nacional y global y sus implicancias en el planeamiento estrategico:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTEXTO NACIONAL Y GLOBAL Y SUS IMPLICANCIAS EN EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO:
Para la formulación de alguna estrategia se requiere realizar previamente un análisis del entorno con el propósito deidentificar las oportunidades y amenazas para la empresa, presentes en el periodo considerado y un análisis interno con el fin de identificar fortalezas y debilidades. Las empresas que operan envarios países deberán realizar el análisis externo para cada país en particular. En un mundo de mercados globalizados es importante realizar el análisis del entorno internacional, por países o porregiones, tanto para las empresas internacionales como para aquellas que operan en un solo país. En el análisis del entorno general podemos incluir los ámbitos económico, tecnológico, social, político,físico y ambiental. A estos debemos añadir el entorno sectorial, que se refiere a los actores con los cuales interactúa la empresa en su sector: clientes, competidores, proveedores y reguladores.
Análisisde tendencias:
Si bien el futuro es incierto, no deja de ser verdad que los acontecimientos futuros son también producto del pasado. Una parte importante del futuro se puede discernir a partir detendencias que vienen desarrollándose desde hace tiempo. Ejemplo de ello son las tendencias demográficas, ecológicas y sociales. Los eventos económicos y políticos pueden ser difíciles de predecir,pero muchos de ellos, como las elecciones, son programados por anticipado. El análisis de tendencias trata de discernir el impacto de los eventos pasados y presentes sobre los eventos futuros.
*TENDENCIAS GLOBALES: una forma manejable de tomar en cuenta el entorno mundial es a través de una lista de tendencias globales. De esta manera se trata de identificarlos principales fenómenos de cambioque están ocurriendo en la actualidad y pueden tener un impacto en el entorno global en el futuro próximo. A partir de las tendencias globales es posible identificar oportunidades y amenazas para la...
tracking img