Matrimonio homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Psicosociología

Tema: Homosexualidad
Subtema: Matrimonio homosexual
Pregunta: Chile como sociedad esta preparada para aceptar a grupos minoritarios como son los hombres con tendencias homosexuales, y adaptarse a situaciones que conlleva esta sociedad, como el matrimonio homosexual?
Justificación: - Decidimos investigar sobre este tema ya que es bastante controversial dentro deuna misma sociedad y porque siempre a sido un tema tabú hasta hace unos pocos años atrás, ya que no habia poco conocmiento acerca del tema dandole cabida a creencias e informaciones erroneas. Ademàs Chile como sociedad aun no esta preparado para aceptar y adaptarse a este grupo minoritario de personas con tendencia a homosexual.
Ojetivo general: Analizar las distintas variantes tanto culturales,religiosos y normativos que harian que estos grupos puedan o no insertarse de manera idonia a esta sociedad.
Objetivo especifico:
¿Cuales son las intenciones de este grupo minoritario con respecto al tema normativo con respecto al matrimonio? y ¿En que influiria esto en nuestra sociedad?
¿Cómo influye la sociedad en el ámbito de la aceptacion del matrimonio con respecto a la postura religiosa?Marco teorico: Alfred Kinsey, biólogo, estudios científicos sobre sexualidad "El Informe Kinsey" y el Libro "Conducta Sexual del Hombre" publicado en 1948. "La consititución política de 1980" y "Codigo civil". Libro "De amores y sombras" 1997, Corporación de prevención del Sida, por Tim Frasca y Pablo Cottet. T.Lang, investigador, Libro "Estudios sobre la determinación genética de lahomosexualidad". Simon LeVay, publicó un artículo llamado “Una diferencia en la estructura hipotálamica entre hombres homosexuales y heterosexuales”.

Referencia: New York Times, 2010. Artículo del Washington Post, 2010.
© Apocatastasis.com: Literatura y Contenidos Seleccionados

MARCO METODOLOGICO
Definicion de la palabra Homosexual: La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latínsexus ‘sexo’) es una orientacion sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectivo hacia individuos del mismo sexo.

Biológico

La homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variante normal de la orientación sexual humana, según la (OMS) []pero aún no se conocen las causas de la orientación sexual de un persona.
Innumerablesestudios han dado cuenta de que no hay pruebas concluyentes para afirmar si la homosexualidad es de origen genético o ambiental, si es innata o aprendida.

FACTORES GENÉTICOS EN LA HOMOSEXUALIDAD

Es sabido que son los cromosomas sexuales los que determinan el desarrollo hacia macho o hacia hembra del embrión humano, que en las primeras semanas de vida es sexualmente indiferenciada, teniendo unasgónadas primitivas que serán activadas hacia la diferenciación sexual.
El cromosoma sexual masculino (cromosoma "Y") es el que determina el sexo ("XY" = macho; "XX" = hembra), el cual comienza a concretarse alrededor de la 7ª semana de vida fetal, a partir de cuyo momento el sexo del futuro ser puede ser detectado. Una vez activadas las gónadas parece ser que el desarrollo diferencial del sexodel feto está influenciado por las hormonas segregadas por estas gónadas fetales cuando se trata del sexo masculino.Por el contrario, la diferencia sexual femenina no depende de la producción de hormonas femeninas.
Pero ya no hay influencia hormonal, ya que éstas se han eliminado experimentalmente.

Lang, intentó probar su teoría, según la cual los homosexuales masculinos eran genéticamentehembras que habían perdido sus características anatómicas, a excepción del cariotipo.
Para demostrar esta hipótesis de que los varones homosexuales eran mujeres de cuerpo de hombre, estudió la proporción entre hombres y mujeres en grupos de hermanos en los que había un homosexual, comprobando que en estas familias existía una mayor diferencia numérica entre hembras y varones a favor de estos...
tracking img