Matrimonio y virginidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

VIRGINIDAD
Un tema común entre los jóvenes es el relacionado con la virginidad. Tanto los hombres, como las mujeres a menudo quieren saber qué hacer y cuánto esperar para tener por primera vez relaciones sexuales.
Para poder dar una respuesta a esto es necesario aclarar que el evento de tener relaciones sexuales por primera vez, sobre todo para el caso de las mujeres, tiene undignificado social, además del significado propio de las emociones, sensaciones y sentimientos que existen para que una joven decida tener relaciones sexuales.
Este evento en la vida de una persona, esta en medio de los valores familiares, religiosos, sociales, etc., que en muchos de los casos son como frenos que impiden el libre ejercicio del placer de la sexualidad.
Estos mismos valores son loque hace que una joven se cuestiones ¿cuándo será el mejor momento? ¿Con quien lo debo hacer? ¿Estaré traicionando a mis padres? ¿Me van a notar que ya no soy virgen? ¿Ya no voy a poderme casar? Etc.
Socialmente una virgen es una mujer que no ha permitido a ningún hombre introducir su pene dentro de su vagina y esto es lo que se esperaría que no pase hasta el momento de que se case.
Otrosdefinen una virgen como cualquier mujer que no ha tenido ninguna clase de contacto sexual con otra persona, ni que tampoco haya explorado su propio cuerpo, lo cual se traduce en no haberse masturbado o no haber tenido fajes profundos.
Las costumbres sociales de la familia, de la comunidad, y de la sociedad de cada chica determinan probablemente cuándo se le permite volverse sexualmente activa.Existen lugares que podemos llamar "más liberales" donde el valor de la virginidad se empieza a diluir. Actualmente, muchos jóvenes de las grandes ciudades ya no buscan a una mujer virgen para poder mantener un noviazgo formal con fines de matrimonio. Empiezan a tomar forma y mayor peso en la relación otros valores como el amor, la comprensión, el apoyo, el respeto, la incondicionalidad, la confianza,la comunicación, la inteligencia, el proyecto de vida a futuro, lo intereses y las aficiones, etc., y se empiezan a dejar atrás el valor de la pureza y la castidad de la mujer, como uno de los requisitos para el matrimonio.

Desarrollo

Problema:
QUE HAY DE MALO EN LLEGAR VIRGEN AL MATRIMONIO...

En la antigüedad, la virginidad era significado de pureza, una mujer virgen era la mas deseadapor los hombres; la mas apreciada y valorada por la sociedad.

Pienso que la virginidad es para compartirla con aquella persona que te acompañara la mayor parte de tu vida.

Acaso no suena maravilloso, explorar ambos aquello que hace del amor un placer fortuito, sentir el uno al otro aquel éxtasis que los embriaga de pasión después de la noche en que se juraron AMOR POR SIEMPRE.
Brindarseaquellas frases sublimes mientras navegan en el sudor de aquellos movimientos jamás antes vistos.

No llegar virgen al matrimonio, le quita aquel toque mágico que hace a muchas personas inolvidable.

Que satisfaccion encontrara uno en su noche de bodas después de haber pasado por aquella sensacion muchas veces ; ninguna, esta por demas decir que sera como echarle gasolina al carro (rutinario)Debido a la desvalorizacion del hombre para consigo mismo y para la mujer. Gozar de una intimidad ya no se basa en hacer el amor, sino en la simplesa de un juego sexual, sin importancia y adictiva como la droga.
Basta con ir a una fiesta, beber alcohol hasta el cansancio y ya tienes compañera de cama (el mundo es un desastre)

ENTONCES, PORQUE AHORA UNA MUJER VIRGEN ES BURLA??

Ahora las masdeseadas son las que sean buenas en cama, aquellas que tengan la máxima experiencia como para satisfacer al hombre.

[pic]

Bibliografía
Ana Amuchástegui Herrera. Virginidad e Iniciación Sexual: Experiencias y Significados. EDAMEX, S.A. de C.V. y Population Council
Kaplan, H.S.(1991). El sentido del sexo. Barcelona. Grijalbo
Domecq Brianda . Acechando al Unicornio : La Virginidad en...
tracking img