Matrimonio

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
EL MATRIMONIO, UN COMPROMISO SERIO PERO DESCONOCIDO.
Confieso al lector que este tema, es el que más tiempo me ha tomado resolverlo, ¿como no querer resolver un tema, que tiene amargado y sufriendo a casi todo el mundo?
Antes de entrar al tema duramente, veamos como nace una relación. Primeramente dos jóvenes se gustas, luego que son enamorados empiezan a hacer planes en sus mentes(ilusión), de los feliz que vivirán cuando se casen, ellos se tratan dulcemente y evitan ofenderse. Pero esta felicidad en la mayoría de los matrimonios solo se la puede ver en los primeros meses. Después, todo ese gusto, respeto e ilusión decae, y en cambio comienzan los maltratos, hasta el odio. Para que esto no ocurra le ofrecemos este tema.
Es necesario en muchos debates o enseñanzas ponerejemplos, ya que estos permiten entender el tema tratado; los físicos necesitan crear ecuaciones matemáticas para explicar el comportamiento de la materia y el Universo; hay también un sinnúmero de dichos, moralejas, que tienen el mismo fin, es decir, ayudar a entender un tema. El tema del matrimonio lo pude entender cuando encontré algo parecido, algo que es más fácil entender, y a su vez que seaconocido por muchos; y así puedo explicar lo delicado y difícil del matrimonio, veamos: “el sentimiento mutuo de pertenencia y soberanía que tiene cada miembro en el matrimonio; es igual al sentimiento de pertenencia y soberanía que tiene el dueño de una casa”.
1) Sentimiento de pertenencia y soberanía del dueño de una casa. El dueño de una casa, que es vulgar y vive en desorden, en medio delestiércol, pese a eso, siempre dirá a quién ponga un pie en su casa: “esta es mi casa”, a tal punto, que si el jefe del Gobierno de su país lo visita y éste quisiera opinar de manera constructiva algo de dicha casa o del comportamiento del dueño, el dueño sentirá que tiene todo el derecho del mundo para decirle: esta es mi casa y tu no te metas, es más, te largas ahora mismo. El gobernante aunquesabe que este hombre esta equivocado y que debería sentirse honrado que él lo visite, no le queda más que retirarse callado, ya que él como civilizado sabe “que el respeto al derecho ajeno es la paz”. Si el que entra a dicha casa fuera un mendigo, tendrá la misma respuesta del dueño de dicha casa si quisiera opinar algo. Si la casa fuera un palacio el asunto es el mismo. Ese hombre vulgar contodo derecho y razón anda y se siente en su casa como un león, lo bueno es que dentro de su casa no podrá cometer delito; las leyes vigilan eso. Pero a este tipo de personas poco lo visitaran. Como vemos, aunque hay derecho, el sentimiento de pertenencia vuelve arrogante a los necios.
En cambio, personas de buenas costumbres, aunque saben que son señores en sus casas, dicen a sus visitantes“adelante, siéntase como en su casa” con esto la visita se sentirá libre, honrada y feliz; esta clase de tratos son muy fructíferas entre los miembros internos (familia) y externos.
Como vemos, el sentimiento de pertenencia y soberanía es algo irrenunciable en un propietario (más que los derechos de los trabajadores). Tal es así, que si alguien somete y logra callar a una persona en su propia casa,dicho sometido tendrá serios problemas sicológicos. Ese caso se ve mucho en los ancianos, ya que ellos al haber permitido que sus hijos casados o yernos vivan con ellos, estos hijos poco a poco le quitaran su señorío y soberanía dentro de su propia casa y lo someterán a las leyes de ellos. Lo pondrán a comer a parte, lo retaran por sus necesidades fisiológicas, lo esconderán si llega alguna visita deellos, a él en cambio le prohibirán muchas de sus visitas, etc. Cuando a estos ancianos los visita algún hermano o familiar que lo estiman, ellos no tardaran en quejarse y llorar por la desgraciada vida que llevan dentro de su propia casa. Pregunto: ¿Quién es más infeliz, el anciano sometido en su propia casa, o un anciano que vive en un asilo que sabe que no tiene nada?, sin duda el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS