Matrimonio

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Matrimonio. Una palabra fuerte para muchos.

Internet arroja muchos significados de esta palabra como:
La base de la unión familiar
Institución social que crea un vínculo.
Unión de hombre ymujer mediante determinados ritos o formalidades legales.
En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

Meatrevo a decir que el matrimonio es una responsabilidad compartida, tener la capacidad de vivir con la otra persona, saber reconocer sus defectos y virtudes para así hacer a un lado los defectos yaprender apoyarse en sus virtudes, recuerdo una película en la que mencionan que “pensamos que amar es tener derechos, pero la ironía del amor es que se funda en renuncias, pensamos que amar noslegitima a tener, y nos olvidamos que amor es ceder, darse.” Esto me refiere a que amar y el matrimonio no se trata de querer imponer tus ideas, costumbre, “vida”, etc, a la otra persona, sino de aprender aunirlas.

Probablemente esta palabra no signifique nada para muchos, puede que pienses que el matrimonio es solo el acto de consumar el deseo entre una mujer y un hombre. Se podría decir de otramanera: Lograr el deseo de atracción entre ambas personas por medio de esta unión llamada matrimonio; y una vez logrado el proposito deseado, buscar la forma de deshacer ese compromiso que nunca tuvoel sentido serio entre las dos personas.

Muchas veces por no saber el verdadero significado de esta palabra; muchos llegan al matrimonio y por no conprenderse mutuamente llegan al divorcio.Algunos adultos son tan egoístas que no les importa si hay hijos de por medio, pefiriendo el divorcio sin importar el futuro de los niños, destruyendo su futuro por no haber tomado un compromiso serio enel matrimonio.

Por lo tanto el matrimonio es una decisión importante en nuestras vidas que no deberíamos de tomar a la ligera, pensando bien en , acción y consecuencia de tu futuro y la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS